La XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el legislativo nacional de China, inició su primera sesión el lunes por la mañana en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.
El primer ministro chino Li Keqiang en nombre del Consejo de Estado, presentó el Informe sobre la labor realizada por el gobierno en los últimos cinco años y sobre las propuestas acerca del trabajo.
En los últimos cinco años, el poderÃo económico de China subió un nuevo peldaño. El PIB, cuyo incremento anual medio fue del 7.1%, y su peso especÃfico en relación a la economÃa mundial se elevó hasta el 15%, contribuyendo en más de un 30% a su crecimiento, indicó Li en el informe.
Para 2018, China bajó su meta de déficit fiscal al 2,6 por ciento del PIB un descenso de 0,4 puntos en comparación con el año pasado.Este descenso es el primero en tres años en las proyecciones de la tasa de deuda respecto al PIB, que fue del tres por ciento tanto en
2016 como 2017.
El sentido proactivo de la polÃtica fiscal de China se mantendrá igual, y el paÃs concentrará sus esfuerzos en aumentar la eficiencia, añadió Li.
Xi Jinping y otros lÃderes chinos asistieron a la reunión inaugural.
Fuente: espanol.cri.cn