- El 83% de los hÃbridos que se venden en España son Toyota y Lexus.
- Con más de 30.000 hÃbridos eléctricos en los seis primeros meses del año, el 58% del segmento de vehÃculos de tecnologÃas alternativas en España —suma de etiquetas ECO y Cero— es Toyota y Lexus.
- Cerca del 70% de todos los Toyota vendidos en España son hÃbridos eléctricos, porcentaje que en el caso de Lexus supera el 99%.
- En Europa, los hÃbridos eléctricos suponen el 56% de todas las ventas de Toyota, creciendo un 23% frente a 2017.
Toyota España lidera de forma indiscutible el segmento de los vehÃculos hÃbridos del mercado español.
En los seis primeros meses de 2018 se han matriculado 30.772 hÃbridos eléctricos de Toyota y Lexus en España —26.911 de Toyota y 3.861 de Lexus—, lo que supone el 83% del total de hÃbridos.
Los más de 30.000 hÃbridos eléctricos Toyota y Lexus vendidos en España en el primer semestre del año suponen el 58% del total del segmento de vehÃculos de tecnologÃas alternativas como etiquetas ECO y Cero Emisiones.
Esa cifra supone que Toyota venda cuatro veces más que todos los vehÃculos GLP juntos o diez veces más que los eléctricos (EV) en su conjunto y todos los GNC.
Frente a los hÃbridos enchufables (PHEV), Toyota multiplica por 15 sus matriculaciones.
TecnologÃa | Unidades |
HÃbridos – Toyota y Lexus | 30.772 |
HÃbridos – Otras marcas | 6.083 |
GLP | 7.427 |
EV | 2.917 |
GNC | 2.799 |
PHEV | 1.947 |
*Matriculaciones enero-junio 2018. Fuente: DGT
En los seis primeros meses del año, Toyota ha matriculado un total de 40.482 unidades en España, de las que cerca del 70% son modelos hÃbridos eléctricos ; 26.911 unidades y 66,5% concretamente.
Mientras, en el caso de Lexus, el porcentaje de hÃbridos sobre el total de matriculaciones asciende al 99% —3.861 unidades hÃbridas de un total de 3.864 matriculaciones.
Estos datos suponen una confirmación de la apuesta estratégica de Toyota España poniendo los hÃbridos eléctricos como núcleo de su gama, alcanzando ya porcentajes de ventas de hÃbridos superiores al objetivo establecido para 2020 (60% del total).
Además, suponen poner a España a la cabeza de la estrategia hÃbrida de Toyota en Europa.
El primer semestre de 2018, Toyota Motor Europe (TME) vendió 560.000 vehÃculos Toyota y Lexus, un 6% más que en el mismo perÃodo de 2017, de los que 257.000 fueron hÃbridos eléctricos.
Con un crecimiento del 23%, los hÃbridos suponen ya el 46% de las ventas totales de TME2, porcentaje que aumenta hasta el 58% en Europa Occidental —ocho puntos menos que en España—.
Las notables cifras de ventas de hÃbridos eléctricos de Toyota en España son reflejo de los cambios en la sociedad, con clientes cada vez más preocupados por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En este sentido, la estrategia que Toyota España está desarrollando localmente en el marco de la plataforma de compunción ‘Conduce Como Piensas’ está acercando al consumidor su apuesta por los hÃbridos con una comunicación muy emocional y cercana
Enrique de Areba
Director Global Motor