La reunión de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (ANG) se realizó en Nuevo México del 19 al 21 de julio para discutir el desarrollo económico, la innovación, la educación y los problemas sociales del país.
Durante la última década, las exportaciones de bienes del estado de Washington a China aumentaron en un 240%, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee dijo este viernes que bajo la nube de incertidumbre de la tensión comercial, no solo el sector agrícola ha sido golpeado, sino que también varias industrias están preocupadas.
El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, dijo en el foro “Relaciones económicas de Estados Unidos y China: crecimiento, estrategia y oportunidades de inversión” organizado por la Cámara General de Comercio de China (CGCCh), que el comercio internacional puede promover una economía fuerte y hacer que el mundo sea más estable, pero las tensiones comerciales pueden romper la confianza.
Con cifras simples, se puede mostrar la importancia del mercado chino para los 50 estados de los Estados Unidos. China es uno de los cinco principales mercados de exportación de bienes y servicios de la mayoría de los estados creando 1 millón de empleos para este país. En 2017, 30 estados exportaron mercancías por valor de más de mil millones de dólares a China. De 2007 a 2016, todas las exportaciones de servicios de los estados de EE.UU. a China mostraron un crecimiento notable, entre los cuales, la tasa de crecimiento de las exportaciones de servicios de 31 estados supera el 300%.
El gobernador de Arkansas Asa Hutchinson dijo que las tensiones comerciales de hecho han causado algunas preocupaciones, y su gobierno local también se coordinó con el gobierno federal para minimizar la influencia en la cooperación económica y comercial entre Arkansas y China.
En términos de inversión, hasta el momento, 46 estados en los Estados Unidos tienen inversiones de empresas chinas. Según una encuesta reciente realizada por la Cámara de Comercio General de China en EE.UU., la inversión china ha creado directamente más de 200.000 empleos en los Estados Unidos.
El gobernador de Utah, Gary Herbert, destacó que resolver disputas comerciales es lo mismo que avanzar la solución a otros problemas: necesitamos sentarnos y hablar con una actitud sincera.
Fotos Fuente: puntocritico