Enrique de Areba cuenta con una gran formación global, Enrique se desplazó New Yersey en USA, para realizar el High School, a la edad de 14 años, realizando posteriormente los estudios de Ingeniero Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. Con una dilatada experiencia nacional e internacional en el sector del automóvil, cuenta además con una formación adicional en reconocidas escuelas de negocio internacionales e universidades americanas.
Máster en Finanzas por la Universidad de Sant Paul University en Minnesota, Máster en Marketing Internacional por la Universidad de Nortwestern University de Chicago, y Máster en el IESE de la Universidad de Navarra.
Ha sido Profesor invitado en varias escuelas de negocio, en las áreas de marketing, estrategia empresarial y finanzas.
En cuanto a su trayectoria profesional, hay que destacar que ha trabajado en puestos de dirección y alta dirección en empresas como Toyota, General Motors, Honda, Mazda y Mitsubishi, terminando su andadura en este sector como responsable de Europa, en las aéreas de marketing, ventas, desarrollo de producto y distribución. Por otro lado, también ha trabajado en el sector de logística integral, en el sector marítimo, en el de las nuevas energías, en el mundo de los seguros, y en el sector financiero y de inversiones.
Con un perfecto conocimiento de los mercados europeos en varios sectores de la economía, ha colaborado con instituciones privadas y gubernamentales, para el desarrollo del negocio de España en el exterior y viceversa, como Executive Vice President en IBC & Partners, donde actualmente desarrolla su actividad profesional.