Este domingo, un medio principal taiwanés,ha publicado un comentario de la presentadora, Joyce Huang, sobre las opiniones negativas del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre China. En este artÃculo, Huang, criticó la difamación de Pence a China en varios sectores. Ella declara,que China no debe nada a Estados Unidos, al mismo tiempo,el paÃs asiático mantiene su simpatÃa con el paÃs americano.
En este texto, Huang ,repasó la historia real de los dos siglos recientes. Pence pronunció el 4 de octubre un discurso,ante un centro de estudios, en el cual,dijo que China interfiere en los asuntos internos y elecciones de Estados Unidos e hizo acusaciones contra las polÃtica interior y exterior de China.
Para contestar a los comentarios de Pence sobre China, Huang, repasó la historia real de los dos siglos recientes. En la invasión de la Alianza de las Ocho Naciones, no sólo robó el imperio antÃguo, sino que también amenazó a China para pagar una indemnización como ingreso de cinco años de Gobierno central. Estados Unidos no mandó su ejercito a China, pero también ocupó el 7.32% de toda la indemnización. Después de publicarse la Ley de Exclusión de los Chinos, la exportación estadounidense a China,se redujo de 55 millones de dólares a 25 millones de dólares. Para resolver este problema y ampliar la influencia del paÃs americano en China, el Gobierno estadounidense,decidió devolver una parte de la indeminización a los chinos. Era una acción estratégica del paÃs americano, muy diferente de la opinión de Pence.
Huang manifiesta,que China logra su prosperidad hoy en dÃa con la inteligencia, el sacrificio y los trabajadores de su pueblo, nunca conecta con la agresión ni la colonización. Al mismo tiempo, Estados Unidos ha ganado muchos beneficios en el camino de desarrollo de los chinos.
Según Huang, las reglas estadounidenses,no pueden ser el parámetro de los asuntos chinos. Ella entiende que a Estados Unidos le importa mucho su hegemonÃa global. Por eso, la gente como Pence,tiene una imagen negativa con respecto al desarrollo chino. Ahora para reprimir al paÃs asiático, Estados Unidos,está haciendo una contención en multÃples sectores a China. Pero asÃ,no resulta una acción inteligente, cada camino de desarrollo sano deberÃa beneficiar a todos.