Pablo Pérez Ganfornina, jefe de campaña de Adelante Andalucía, la marca con la que Podemos se presenta a las elecciones andaluzas, ha atendido la llamada de El Faro, en Radio Internacional, para analizar, junto a Federico Quevedo, todo lo que tiene que ver con las próximos comicios del 2 de diciembre.
El jefe de campaña de Adelante Andalucía ha presentado a su grupo como una alternativa de la izquierda al “régimen de Susana Díaz” y ha acusado a la Presidenta de intentar apropiarse de medidas que llevaban en su programa, lo que ha mostrado, según ha dicho, “que su programa está caduco”. En cuanto a los casos de corrupción, Pérez ha mostrado su intención de que no vuelvan a ocurrir escándalos “como el del dinero gastado en prostíbulos por miembros del PSOE».
Sobre la actuación del Partido Popular en la región, Pablo Pérez ha acusado a este grupo de no haber hecho “nada bueno en Andalucía”.
Además, el miembro de la formación morada, ha afirmado que “el PP está desesperado porque ve que su caída va a ser estrepitosa».
El jefe de campaña ha sido optimista y ha adelantado que sus “propias encuestas hablan de una tendencia muy positiva, estamos contentos» y que ellos salen a “ganar políticamente”. El político de Adelante Andalucía ha elogiado la actuación de su grupo en las instituciones que controlan en las que, según ha defendido, han hecho “un trabajo de restitución, como en el Ayuntamiento de Cádiz». Como propuestas de cambio, Pablo Pérez ha explicado que quieren “un cambio de modelo productivo hacia las energías renovables”; algo en lo que serían “punteros en Andalucía».