Miguel Ángel Gutiérrez, Secretario de Ciudadanos en el Congreso ha atendido la llamada de Federico Quevedo, en El Faro, para analizar y reflexionar sobre lo ocurrido el pasado domingo 4 de noviembre en Alsasua (Navarra).
El secretario de Ciudadanos en el Congreso ha criticado la postura del Gobierno preguntándose: “¿Cómo puede el Gobierno defender a los violentos frente a los ciudadanos demócratas?» y ha añadido que «es inconcebible que ministros del Gobierno de España digan que no se puede realizar un acto democrático». Miguel Ángel Gutiérrez se ha dirigido hacia el sector del PSOE afín a Pedro Sánchez y ha asegurado que «el sanchismo está llevando al PSOE a la esquizofrenia». Además, y apelando a que esa no es una forma de tratar a los votantes, ha pedido a los socialistas que “hagan una reflexión interna”.
En cuanto a la elección de Alsasua para la realización del acto, Gutiérrez ha dicho que «si nos planteamos donde se puede hacer un acto democrático y donde no, estamos pervirtiendo la democracia» y ha pedido al Gobierno “que defienda a España en todos sus rincones».
Por último, el secretario de Ciudadanos en el Congreso también se ha referido la dimisión de María Dolores Cospedal alegando que “es un asunto interno del PP”, pero matizando que “si se juzga, se debe juzgar del todo, no a medias».