China anunció este viernes la cuenta regresiva de 100 días para la inauguración de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en Shanghai del 5 al 10 de noviembre. Más de 2.800 compañías de 130 países y regiones participarán en la exposición. Se calcula que más de 150.000 compradores del país y del extranjero asistirán a la exposición. Esto permite a las personas ver la perspectiva próspera de la primera exposición temática de importación del mundo.
Según los registros de la exposición, las empresas con mayor número se concentran principalmente en los sectores de vestimenta, bienes de consumo diario, alimentos y productos agrícolas. Las empresas que solicitan la mayor área de exhibición se concentran principalmente en equipos inteligentes de alta tecnología y automóviles. Obviamente, los expositores extranjeros sensibles han observado que la búsqueda de la vida de alta calidad y el desarrollo económico de alta calidad de los chinos, se están convirtiendo en una fuerza impulsadora para el crecimiento del mercado de consumo global.
No es nada sorprendente que la Exposición Internacional de Importaciones de China capte tanta atención. Esto se debe a que con el texto del proteccionismo comercial actual que afecta a la economía mundial, todas las empresas esperan romper las barreras producidas artificialmente y buscar un nuevo espacio para la creación de riqueza. Para los productos globales, China tiene un mercado de consumo e inversión de una población de 14 mil millones, y el Gobierno chino está convirtiendo su determinación y voluntad de apoyar el libre comercio y la facilitación de la inversión en acciones, y se esfuerza por ampliar la apertura. A nivel mundial, es muy difícil encontrar una mejor oportunidad que China.
Actualmente, China se ha convertido en el mayor importador mundial de productos agrícolas. Las importaciones agrícolas representan el 10% del comercio agrícola mundial. China también es el mayor mercado de automóviles del mundo, ocupando el primer puesto en el mundo durante nueve años consecutivos. El 1 de julio de este año, China bajó oficialmente los aranceles a los automóviles importados y a algunos bienes de consumo, que no solo satisfacen la demanda de la mejora del consumo de las personas, sino que también liberan más dividendos para las empresas extranjeras relacionadas para ampliar el mercado chino.
Además del poder adquisitivo, los buenos fundamentos económicos de China, una cadena industrial relativamente sólida, un entorno empresarial constantemente optimizado y estrategias de desarrollo impulsadas por la innovación,lo han convertido en un lugar importante para la inversión global.
Además de las industrias tradicionales, el número de empresas innovadoras de China, ocupa actualmente el segundo lugar en el mundo y, por primera vez, se encuentra entre los primeros 20 del Índice Global de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). A medida que China continúa haciendo esfuerzos en los campos de energía limpia, vehículos eléctricos, baterías, inteligencia artificial, etc., se puede esperar que el capital extranjero y las compañías extranjeras encuentren el mejor espacio de desarrollo en China.
Este año se marca el 40 aniversario de la Reforma y Apertura de China. Tras el anuncio de una nueva ronda de medidas importantes para expandir la apertura en el Foro de Boao para Asia en abril, el presidente chino,Xi Jinping,recientemente,enfatizó en el Foro Empresarial del BRICS en Sudáfrica,que China continuará abriendo sus puertas, continuará creando un entorno de inversión más atractivo, fortalecerá la protección de la propiedad intelectual, ampliará activamente las importaciones y continuarán promoviendo enérgicamente la construcción de la Franja y la Ruta, para abrir nuevos espacios para el desarrollo económico y social de todos los países y la implementación de la agenda de desarrollo sostenible 2030.
Según la planificación anunciada por Xi Jinping en el Foro Económico Mundial en Davos el año pasado, China importará 8 billones de dólares de bienes desde 2017 hasta 2021, absorberá 600 mil millones de dólares de inversión extranjera y la inversión en el exterior alcanzará los 750 mil millones de dólares. Si la primera Exposición Internacional de Importaciones de China establecerá una plataforma para que los empresarios extranjeros ingresen directamente al mercado de consumo chino, entonces China también será un mercado de riqueza que los inversores extranjeros no pueden perder.