- El nuevo Mazda3 es el primer modelo europeo en incorporar este sistema que utiliza los frenos para mejorar la estabilidad del vehÃculo.
Madrid, 20 de febrero de 2019.Mazda ha incorporado el nuevo sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) al paquete de Skyactiv-Vehicle Dynamics[1]. El GVC Plus es la segunda generación de la tecnologÃa de control dinámico del vehÃculo desarrollada por Mazda.
El sistema GVC Plus lleva un paso más allá la suavidad y la eficiencia que ya aportaba el GVC al comportamiento del vehÃculo, y añade un control directo del momento de inercia a través de los frenos.
En las curvas, el GVC Plus aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas exteriores en el momento en que el volante retorna a su posición central. Con ello, ejerce un momento de recuperación que devuelve el vehÃculo a la lÃnea recta y mejora la estabilidad.
[1]El paqueteSkyactiv-Vehicle Dynamics proporciona un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocerÃa que eleva a una nueva dimensión la experiencia de conducción Jinba Ittai caracterÃstica de Mazda.
Ello permite que el vehÃculo responda mejor en las maniobras evasivas de emergencia y a que resulte más controlable en distintas situaciones, como los cambios de carril a alta velocidad o la conducción sobre firmes deslizantes.
El nuevo Mazda3 será el primer modelo europeo en incorporar esta novedosa tecnologÃa GVC Plus. Esta segunda generación de la tecnologÃa de control dinámico del vehÃculo se introducirá igualmente en otros modelos de la gama.
El G-Vectoring Control de primera generación fue el primer sistema de control del mundo en modular el par del motor en respuesta al movimiento del volante. Aportaba un control integrado de las fuerzas
Enrique de Areba
Director Global Motor