En directo

Luchar contra la guerra comercial estadounidenses: China es capaz de pagar cierto precio

Radio Internacional / 10 julio, 2018
Fuente: CRI

En la guerra comercial no existe un ganador, por lo tanto, ambas partes pagarán precios y soportarán las pérdidas efectuando la guerra comercial más grande de la historia económica del ser humano entre China y EE.UU. En este sentido, China lo había estimado y elaborado estrategias anteriormente.

En la noche del 9 de Julio, el vocero del Ministerio de Comercio de China anunció cuatro medidas para aliviar las fricciones comerciales entre China y EE.UU., las mismas son:

Evaluar de forma continua los efectos en los diferentes tipos de compañías; alentar a las compañías a ajustar la estructura de importaciones; acelerar la implementación de las directrices publicadas por el Consejo de Estado sobre utilizar de forma activa y eficaz la inversión extranjera y promover el desarrollo económico de alta calidad. Evidentemente, elaborando un conjunto de medidas para abordar tanto las causas como los síntomas, el gobierno de China manifestó una habilidad poderosa para controlar el riesgo, una resistencia e insistencia de luchar contra la guerra comercial y la filosofía de gobernanza “orientada a las personas”.

 

Como indican algunas analistas, la imposición de aranceles adicionales de productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares golpeará a las compañías relacionadas y traerá cierto impacto a los empleados y la vida diaria de la gente común. Respecto a las consecuencias, el gobierno de China ha tenido en cuenta esto anteriormente, por lo tanto, manifestó que no quería “pelear”. Sin embargo, en esta guerra comercial, el gobierno chino se ve obligado a luchar hasta el último minuto, porque según los analistas estadounidenses se ha planeado por mucho tiempo la guerra comercial, no sólo para conseguir la llamada balanza comercial, sino que el objetivo básico es golpear la capacidad de innovación en alta tecnología e impedir el desarrollo de China. Incluso, se quiere obligar a China a efectuar “reformas estructurales”, lo que altera el camino del desarrollo chino.

 

Entonces, luchar contra la guerra comercial estadounidense es un acontecimiento relacionado con los intereses esenciales del país, del futuro del pueblo y los de la gente común. Por eso, no queda otra alternativa para China que pagar ciertos precios controlables y soportar a la vez ciertas perdidas.

 

Debido a que la guerra comercial entre China y EE.UU. acaba de comenzar, existen muchas variables en el futuro, las medidas de China tienen que ser ajustadas en cualquier momento. Por lo tanto, el Ministerio de Comercio de China declaró que mejoraría la combinación de políticas de forma continua y fomentaría que la gente de todos los sectores de más sugerencias.

 

En la guerra comercial contra EE.UU., ¿es verdad que China es capaz de pagar ciertos precios? Al respecto: China es el único país que dispone de todos los sectores industriales y que tiene un enorme mercado de consumo de casi 1.400 millones personas. Al mismo tiempo, el 91% del crecimiento de la economía china viene de la demanda interna y 60% de esa demanda interna depende del consumo. Y esta demanda de consumo se está promoviendo constantemente, el mercado está lleno de energía. Lo más importante es que la cantidad de empresas de innovación chinas ocupan el segundo lugar en el mundo. Debido a La estrategia de un desarrollo propulsado por la innovación, la economía china dispone de una flexibilidad más poderosa. Además, según su estrategia decidida, China amplía su apertura de forma continua, eso fortalece la confianza de los otros. Según indica el Informe de investigación sobre el ambiente empresarial en China 2018, publicado por la Cámara de Comercio Americana en China, 74% de sus miembros están dispuestos a expandir sus investigaciones en China. Esta tasa es la más alta en últimos años.

 

Luchar contra la guerra comercial estadounidense es una “guerra de la nación” para China. Frente a esta guerra, los chinos entienden profundamente que “Solo si primero se tiene un país, cada una tendrá un hogar”. Por eso, la gente soporta la pérdida de la vida individualista voluntariamente, y quiere superar las dificultades junto con un gobierno responsable. Se une, protege el desarrollo económico sostenible y la situación del renacimiento nacional a largo plazo. Este es el coraje más enérgico en la lucha contra la guerra comercial estadounidense.

 

Fuente: CRI

Fuente Foto: amigosdelared.com

Deja una respuesta

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link