El empresario chino de la tecnologÃa chino Ma Huateng, alias ‘Pony Ma’, fue el primero de los 10 diputados que se estrenaron en la primera «entrevista de pasillo» de la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN)
«Nuestro objetivo es construir una China digital, un paÃs con una sólida tecnologÃa cibernética», explicó Ma, fundador y presidente de Tencent, durante una entrevista realizada en el Gran Palacio del Pueblo.
Ma, que llegó a Shenzhen en 1984, dijo que es un auténtico testigo y beneficiario de la polÃtica de reforma y apertura.
El empresario defendió que este impulso, que cumple su 40º aniversario este año, ha sido un milagro.
«No ha habido ningún otro paÃs en la historia que haya sacado a cerca de 700 millones de personas de la pobreza en sólo 40 años», destacó.
Shenzhen se ha desarrollado desde la pequeña aldea de pescadores que era entonces a la metrópoli que es hoy, cuyo PIB superó los 2,2 billones de yuanes el año pasado.
Mientras tanto, Tencent ha pasado de ser una compañÃa de solo cinco miembros a una de las 10 empresas de internet más grandes del mundo.
Ma destacó que los usuarios activos globales de la aplicación de mensajes instantáneos Wechat de la compañÃa han alcanzado los 1.000 millones.
«En 2015 hice la propuesta de Internet plus y en 2017 propuse construir una economÃa digital. Este año traigo una propuesta sobre la construcción de una China digital», indicó.
«Internet plus fue el método, la economÃa digital es el resultado, y nuestra meta es finalmente construir una China digital», insistió.
Fuente: El Diario del Pueblo