A principios o a finales de todos los años, los paÃses o regiones pueden recibir una serie de los rankings internacionales, que les han dado las notas las organizaciones internacionales, los órganos académicos, los medios y las organizaciones no gubernamentales. Dichos órganos siempre publican los rankings globales según los Ãndices de la polÃtica, la economÃa, la educación, el turismo, la cultura, la salud, la innovación y la competitividad, entre los que el más llamativo es el ranking del entorno empresarial de todas las economÃas, publicado por el Banco Mundial.
Según El informe del entorno empresarial 2019: formación para la reforma, dado a conocer por el Banco Mundial recientemente, durante dos años anteriores, China está listado en el puesto 78, mientras que en el ranking de este año, China superó a 32 economÃas y llegó a ser el puesto 46, convirtiéndose en la economÃa con más rápido crecimiento en este ranking dentro de un solo año.
Los datos de China para este ranking provienen de Shanghai y Beijing, entre los cuales Shanghai ocupa el 55% y Beijing, 45%, desde el dÃa 2 de junio de 2017 hasta el 1 de mayo de 2018. Los datos abarcan 11 Ãndices importantes para un cÃrculo vital de una empresa, desde el nacimiento hasta la bancarrota, incluyendo la solicitud, el permiso de instalaciones de fabricación, la electricidad, el registro de inmuebles, el préstamo, la protección de pequeños y medianos inversores, el impuesto, el comercio transnacional, la aplicación de contratos, la solución de la bancarrota y las normas de la Ley de Trabajadores. Si analizamos detalladamente dichos 11 Ãndices que ha sido tomado como la base para calificar el entorno empresarial, podemos decir que dichos Ãndices reflejan fielmente la situación de las empresas pequeñas y medianas, las que son la fuerza más activa y también es un espejo de los éxitos de las medidas de reforma de cada economÃa.
La gente puede concluir que la elevación del puesto de China en este ranking revela las estrategias planeadas por el Gobierno de China para el desarrollo de alta calidad de su economÃa y los impulsos de las medidas de la reforma en diversos terrenos y muestra que China está logrando sus éxitos considerables en el desarrollo de la economÃa real, la simplificación de la ratificación de trámites y bajar la barrera de entrada al mercado.
Según Rita Ramalho, directora en funciones del Grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial, en comparación con los 16 años pasados, en el año pasado, China creó un nuevo récord para mejorar el entorno empresarial para las empresas pequeñas y medianas con siete medidas importantes de reformas.
Estas medidas incluyen la promoción del sistema del registro de empresas en lÃnea, es decir, en China, para presentar ofertas y registrarse una empresa, sólo necesitan 9 dÃas, lo que ha elevado el ranking de China considerablemente y Beijing también es una de las dos ciudades únicas del mundo para ofrecer procesos gratuitos de registro de empresas y de seguridad social.
Desde este año, el presidente chino Xi Jinping subrayó en muchas ocasiones, tanto públicas como internas, que China debe esforzarse para elevar y mejorar el entorno empresarial. El dÃa 5, en la inauguración de la Exposición Internacional de Importaciones de China, Xi dijo en su discurso, que un buen entorno empresarial a nivel mundial es la meta y la tarea importantes para la ampliación de la apertura de China. Según Xi, China respeta al entorno empresarial del mundo y trata por igualdad a todas las empresas registradas en China. El subrayó que en China se castigan las violaciones de los derechos e de intereses legÃtimos de los empresarios extranjeros, especialmente las violaciones de los derechos de propiedades intelectuales, introduciendo un sistema de compensa.
Conforme al reciente lanzamiento de una serie de nuevas polÃticas de China, acerca del apoyo de las empresas privadas, sobre todo, a finales de este año y a principios del próximo año, la reorganización institucional ya puede lograr un éxito inicial, un nuevo entorno empresarial, más abierto, innovador e integral, puede promover una nueva ronda de la apertura de alto nivel de China al exterior.
Fuente CRI