Desde principios del año 2017, Lexus ha nombro a Leonardo Carluccio como nuevo Director de Lexus para el Mercado Español, en sustitución de Miguel Carsi, el cual ejercerá nuevas responsabilidades en la Matriz Europea, en Bruselas (Bélgica).
Leonardo Carluccio, nacido en Buenos Aires, Argentina, tiene actualmente 42 años. Es Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por la Universidad de Cranfield, UK. Además, tiene una amplia experiencia internacional en el Sector de Automoción, en áreas tales como Desarrollo de Redes Comerciales, Ventas, Marketing y Servicios Financieros.
Leonardo comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Toyota hace más de 12 años, pasando más de 10 años dentro de la división europea de Lexus en las áreas de Producto, Ventas y Desarrollo de Red.
Lexus es una marca aventajada en movilidad sostenible: hace 6 años dijo adiós al diésel
Lexus ha sido una de las marcas más aventajadas en lo que ha movilidad sostenible se refiere.
Hace seis años la marca dijo adiós al diésel para centrar gran parte de sus recursos en la tecnologÃa hÃbrida.
Con más de una década de experiencia en la fabricación de vehÃculos hÃbridos, ya circulan más de 30.000 hÃbridos de la marca por las carreteras de España.
Lexus es una marca de automóviles de alta gama creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra Mercedes-Benz, BMW y Audi.
En los primeros años, Lexus vendÃa modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios.
Esta idea de Toyota es similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti.
Lexus es el acrónimo de Luxury Export United States.
Enrique de Areba
Director Global Motor