Las ventas de automóviles en China caen por 16º mes consecutivo mientras que octubre cae un 4 por ciento
- Las ventas totales de automóviles en el mercado más grande del mundo cayeron un 4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, dijo el lunes la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.
- Las ventas de vehÃculos de nueva energÃa (NEV) cayeron un 45,6 por ciento en octubre tras una disminución del 33 por ciento en septiembre.
Las ventas de automóviles de China en 2018 disminuyeron respecto del año anterior, la primera contracción desde la década de 1990, en un contexto de desaceleración del crecimiento económico y una guerra comercial paralizante con los Estados Unidos.
Las ventas de automóviles en China cayeron por décimo sexto mes consecutivo en octubre, y la cantidad de nuevos vehÃculos de energÃa (NEV , vehÃculos con propulsión eléctrica) vendidos se contrajo por cuarto mes consecutivo, según mostraron datos de la asociación de la industria automotriz más grande del paÃs.
El Total de ventas de coches en el mercado más grande del mundo cayó un 4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, dijo esta semana la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).
Eso siguió a caÃdas del 5,2% en septiembre y del 6,9% en agosto.
Las ventas de automóviles en 2018 disminuyeron con respecto al año anterior, la primera contracción desde la década de 1990, en un contexto de desaceleración del crecimiento económico y una paralización por la guerra comercial con los Estados Unidos.
Las ventas de vehÃculos de nueva energÃa (NEV) cayeron un 45,6 por ciento en octubre, dijo CAAM, luego de una disminución del 33 por ciento en septiembre.
Las ventas de NEV aumentaron casi un 62 por ciento el año pasado, incluso cuando el mercado de automóviles en general se contrajo.
Los NEV incluyen hÃbridos enchufables, vehÃculos eléctricos que solo funcionan con baterÃas y también los que funcionan con pilas de combustible de hidrógeno.
China ha sido un gran defensor de los NEV y ha implementado requisitos de cuota de ventas para los fabricantes, pero recortó los subsidios para los NEV este año como parte de un plan general para reducir los subsidios, haciendo que los vehÃculos sean más caros y disminuya la demanda de ellos.
Enrique de Areba
Director Global Motor
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