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LA PRIMITIVA TECNOLOGÍA DE LOS MOTORES DE FÓRMULA 1 EN EVIDENCIA

Radio Internacional / 2 julio, 2018
Coche 100% eléctrico de calle y de fabricación en serie más rápido que los fórmula uno Ferrari SF71H 1 El Tesla model S preparado para las carreras en circuito acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,1 sg.

Es lo que hay, por muchas vueltas que queramos darle, y aunque incomprensiblemente elijamos seguir agarrándonos al ruido ensordecedor, al desparrame energético y a la contaminación del aire que respiramos, un coche eléctrico de fabricación y comercialización en serie, con más de 2 tonelada de peso, y que circula por calles y carreteras para transportar hasta cinco personas adultas, más dos niños con sus equipajes, acelera más rápido que un mono plaza desarrollado y construido ex profeso para competir en la llamada “categoría reina” de la competición del motor, el campeonato del mundo de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA.

La presente generación de los monoplazas de Fórmula 1, como el Ferrari SF71H que pilotan Vettel and Raäikkönen, pesan cerca de 700 kg. El Ferrari SF71H ha costado más de 12 millones de dólares y con 1.000 caballos de potencia acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Durante una temporada completa de Fórmula 1, cada coche consume cerca de los 100,000 litros de combustible Shell V-Power que suponen otros 450.000 dólares.

La nueva preparación EGT del coche de fabricación en serie, la berlina de 5 +2 plazas Tesla model S P100D, con sus 2,1 toneladas de peso, 3 veces el peso de Ferrari de Fórmula 1 SF71H y con casi la mitad de caballos, acelera de 0 a 100km/h considerablemente más rápido que este, sólo necesita 2,1 segundos para llegar a la misma velocidad.

Con un coste, incluida la preparación para correr en circuito, de alrededor de 300.000 dólares, resulta 40 veces más barato que el Fórmula 1. Además el Tesla P100D EGT, no quema combustible y es cero emisiones, ya que puede funcionar con energía 100% limpia y renovable. El coste del total la energía limpia y renovable que necesita para competir en las 10 carreras de la temporada del campeonato Electric GT, no llega a los… ¡cien euros!.

Sabíamos que el motor de combustión de los vehículos desaprovecha el 80% de la energía que consume, principalmente en forma de rozamiento y calor, y que todo de lo que sale de los tubos de escape es perjudicial para la salud de las personas y del Planeta.
Y que por otra parte el motor eléctrico aprovecha prácticamente toda la energía que consume, no contamina y pude funcionar con energía limpia y renovable.

Incluso aunque no hubiera sido la intención de los propietarios y promotores de la nueva Electric GT Championship FIA Electric Production Car Series, EPCS, resulta obvio e inevitable enfrentarnos a la realidad: debido a su ineficiencia, alto coste y poder de contaminación, los coches de motor térmico/combustión en general y, en particular, los de Fórmula 1, como el Ferrari SF71H, se revelan como primitivos e irracionales cuando los comparamos a los vehículos 100 eléctricos de calle y de carreras, como el Tesla model S P100D EGT.

 

Por gentileza de Radio Internacional de España puedes escuchar los programas Emisión Cero en el siguiente enlace:

http://www.radiointernacional.es/programas/emision-cero/

Por Ricardo Fraguas Poole, Director de Emisión Cero.

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