En directo

La inversión en publicidad digital alcanzará este año los 2.071 millones de euros

Radio Internacional / 28 junio, 2018
con Enrique de Areba

El vídeo es el formato que registra el mayor crecimiento en inversión digital

Según un estudio realizado por la compañía Telecoming, la publicidad digital en España alcanzará los 2.071 millones de euros de inversión.

Esto supone un crecimiento del 15% respecto a 2017 que se repartirá entre tres grandes formatos. La publicidad en buscadores, con una inversión prevista de 936 millones de euros, representa el 45% de la inversión total.

La inversión en display, por su parte, alcanzará los 766 millones de euros y supondrá el 37% del total nacional.

Si bien el vídeo es el formato que registra el mayor crecimiento en inversión digital, su peso sobre la inversión global se mantendrá en el 12% (257M€). Finalmente, un 5,4% del total de inversión previsto para 2018 se destinará a otros formatos, entre los que se encuentra digital signage o cartelería digital, audio online y TV conectada.

En los últimos 4 años, el mercado de la publicidad digital en España se ha casi duplicado.

Ha pasado de una inversión de 1.065 millones de euros en 2012 a los 2.071millones de euros previstos para este año.

En este sentido, desde la consultores estratégica IBC & Partners, sostiene que “la publicidad digital vive un buen momento y mejorará en los próximos años.

España cuenta con mucho talento digital que unido a la tecnología están impulsando un mercado clave para la economía europea”.

El vídeo, el formato con mayor ritmo de crecimiento.

 

Teniendo en cuenta la agilidad con la que los dispositivos móviles se han venido adaptando al consumo audiovisual, en 2018 la inversión en publicidad en formato vídeo alcanzará los 257 millones de euros.

 

Se trata del formato cuya inversión crece a mayor ritmo. Concretamente, aumentará un 23% respecto a 2017, por encima de otros formatos – cartelería digital, audio online y TV conectada (20%) – display (15%) y search (11%).

En el ámbito de la publicidad programática el vídeo también es un formato estrella.

En el primer semestre de 2018 superará los 50 millones de euros y crecerá un 12% en el mismo periodo del año que viene, alcanzando los 56 millones de euros.

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja una respuesta

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link