Hace unos años, un universitario brasileño visitó a un amigo chino en Beijing. Como no llegaba la hora de terminar el trabajo, el chico brasileño le esperó en la oficina. En la cena, cuando los dos jóvenes charlaron sobre su impresión sobre sus países, el brasileño dijo que le parece que todos los chinos son unos trabajadores locos. Están en la oficina hasta las 6 de la tarde.”
La mayoría de los chinos son familiares por la diligencia de la nación china. Cuando eran niños, sus padres y abuelos les aconsejaron que estudiaran diligentemente y progresaran incesantemente. En la cultura tradicional china,con la base de la civilización agrícola, los chinos consideran que el buen éxito proviene del afán, y la diversión excesiva,que dirige al fracaso. El literato moderno chino,Lu Xun,dijo que no existe el genio, sino que dedicó el tiempo al trabajo mientras los demás tomaron el café. Hoy en día, se ha mejorado mucho el nivel de vida de los chinos. Y los famosos “padres tigres (se refieren a los padres que educan a los hijos muy estrictamente)”,pasan mucho tiempo acompañando a sus hijos a estudiar y a participar en los diversos cursillos de conocimientos.
En estos 40 años, los chinos han logrado los éxitos increíbles, que dependen de la política estratégica del Gobierno chino de persistir en la Reforma y la Apertura, también del pueblo chino. Con el arduo trabajo, cambiaron la familia, la sociedad y el país. Los chinos son capaces de soportar sufrimientos, son laboriosos y eficientes. Se puede decir, estos caracteres consisten en la competitividad de los chinos.
Michael Moritz, socio de la compañía Sequoia Capital, escribió un artículo en el periódico llamado “Tiempo Financiero” ,en el que los trabajadores del Valle Silicon deben aprender de sus colegas chinos. Así son sus palabras “En China, los administradores de alto rango,empiezan sus trabajos a las 8 por la mañana, y los terminan a las 10. La mayoría de ellos trabajan 6 días por semana, e incluso algunos trabajan en toda la semana. Los ingenieros tienen una agenda poco diferente. Inician el trabajo a las 10 de la mañana, y salen de la compañía por la medianoche. Excepto las dos vacaciones de 7 días para celebrar la Fiesta de la Primavera y el Día Nacional, muchos chinos sólo pasan unos días de vacaciones.”
La diligencia y el esfuerzo se ve en todo el país. El desarrollo de China es inseparable a los esfuerzos de todos los trabajadores chinos. Los funcionarios del Gobierno también son muy trabajadores. Por ejemplo, una delegación china trabaja días y noches,visitando a los compañeros de cooperación y haciendo negociaciones en el extranjero durante dos semanas. Por el día trabajan y por la noche toman un avión para llegar a otro lugar.
Según los datos del Barómetro de Confianza de Edelman 2018, el 84% del pueblo chino tiene la confianza en el Gobierno. Y el 89% de la masa de alto nivel educativo y alto ingreso confían en el Gobierno, ocupando el primer puesto del mundo.
“¿De dónde proviene el profesionalismo de los chinos? ”El famoso escritor hongkongnés,Louis Cha Leung-yung ,escribió una frase clásica en una novela de artes marciales diciendo “Un gran hombre sirve al país y al pueblo.” Tal vez sea una buena respuesta. Para los comunes y corrientes, trabajan arduamente para sus familiares, también para su nación. “La familia es un país mínimo y un país es el conjunto de miles de familias.” China se ha convertido en la segunda economía mundial con los esfuerzos de 40 años, posee el mercado automovilístico más grande y los comercios eléctricos avanzados. Cada chino diligente hace su contribución para el desarrollo del país.
Ahora, China ha mejorado las leyes para garantizar los derechos de descanso de la gente. Pero, es imposible que los chinos perdieran el valor tradicional de diligencia en la época moderna, porque este carácter hace a los chinos encontrarse a sí mismos y avanzar hacia adelante.
Fuente CRI