José Manuel Opazo, presidente de la Plataforma España Responde, no descarta pasar la factura a Vox de los 40.000 euros que le ha costado organizar la manifestación prevista para este sábado 1 de diciembre que finalmente ha decidido desconvocar.
En la entrevista concedida a Radio Internacional, José Manuel Opazo ha acusado a Vox, el partido de Santiago Abascal, de actuar con deslealtad al convocar un acto paralelo en el mismo dÃa y lugar que el que habÃa programado la plataforma ciudadana que encabeza. Opazo acusa a Vox de intentar apropiarse de su iniciativa, puesta en marcha como movimiento ciudadano, ajeno a los partidos polÃticos.
Opazo tomó la decisión de cancelar la manifestación prevista para este sábado 1 de diciembre después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminase que ambas convocatorias eran compatibles y podÃan celebrase al mismo tiempo.
José Manuel Opazo, defensor de la unidad de España y en lÃnea con otros postulados de la formación de Santiago Abascal, está dispuesto a hacer las paces con Vox pero anuncia que tiene previsto recurrir ante el Tribunal Constitucional e incluso está determinado a llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que un partido más grande no pueda acallar una manifestación más pequeña.
Su objetivo es conseguir que en España se gobierne de forma más cercana a las necesidades del pueblo como ocurre en Suiza donde un ciudadano por iniciativa popular y 150.000 firmas puede convocar un referendum vinculante sobre cualquier asunto que consideren de interés. Asà -afirma- el pueblo es el que decide.
José Manuel Opazo es ingeniero civil, propietario de dos constructoras y dos grupos inmobiliarios que ha dejado temporalmente Suiza, donde reside, para poner en marcha la plataforma ciudadana España Responde para empezar a cambiar las cosas.