- Con motivo del Salón Internacional del Internet de las Cosas (World IoT Expo 2018), la ciudad de Wuxi (China) abre, en primicia mundial, una zona que permite al público experimentar la tecnologÃa de comunicación LTE-V2X.
Los visitantes tendrán la oportunidad de viajar y descubrir las ventajas de esta tecnologÃa.
- Groupe PSA presenta los últimos avances de la tecnologÃa LTE-V2X, desarrollada conjuntamente con Huawei y Qualcomm.
Esta demostración de vehÃculos conectados inteligentes anticipa una serie de futuros experimentos del Grupo PSA en China
- La tecnologÃa de comunicación directa LTE-V2X está previsto que llegue al mercado en 2020
Groupe PSA demuestra hoy los avances de sus últimas tecnologÃas de comunicación en Wuxi.
Estos experimentos en ciudad –en primicia mundial– demuestran los avances del ecosistema de comunicación V2X en China para los vehÃculos conectados inteligentes.
La zona de demostración V2X de Wuxi es uno de los grandes proyectos piloto apoyados por los ministerios de Industria y de TecnologÃas de la Información y de Seguridad Pública de China y por el Gobierno de la provincia de Jiangsu.
La zona comprende una aglomeración urbana de 170 km2, con 226 cruces e intersecciones, más de 600 bases de comunicación, más de 100.000 usuarios y 13 escenarios diferentes.
Está previsto que el proyecto LTE-V2X de Wuxi se despliegue en tres fases entre 2017 y 2020.
China quiere convertir Wuxi en una ciudad pionera y pretende implementar esta tecnologÃa en otros municipios en el futuro.
Enrique de Areba
Director Global Motor