En directo

GLOBAL MOTOR felicita a TOYOTA, por su victoria en las 24 horas de Lemans

Radio Internacional / 18 junio, 2018
con Enrique de Areba

GLOBAL MOTOR felicita a TOYOTA, por su victoria en las 24 horas de Lemans. Radio Internacional de España hemos sido testigo de una impresionante carrera de automóviles, en un entrono, Lemans,  dedicado al mundo del automóvil, y sus carreras, por antonomasia.

Felicidades a Fernando Alonso,  Sebastien Buemi y Kazuki Nakayima, por su espectacular contribución al triunfo, y  también a todo el equipo humano de Toyota Motor Racing.

MAGNIFICA VICTORIA

Bravo!!!, Fernando.

Impresionante!!!!!, la remontada durante la noche de Fernando. Nuevo campeón del Mundo, que consigue ganar en Lemans. No está al alcance de todos.  Histórico.

Enrique de Areba, Director de GLOBALMOTOR ha descrito el acontecimiento como, ”Carrera inolvidable”.

Magnifica carrera, magnífico espectáculo. Ejemplar TOYOTA por no haber tenido órdenes de equipo.

Felicidades a TOYOTA, por su victoria en esta edición de 2018, de las 24 Horas de Lemans.

Y como no, muchas felicidades de Fernando Alonso,  Sebastien Buemi y Kazuki Nakayima, por su espectacular contribución al triunfo.

Buen trabajo Toyota Gazoo Racing. “Desde la experiencia de haber trabajado en TOYOTA, se del enorme esfuerzo realizado por esta importante marca de automóviles y adamas se ha cumplido uno de mis sueños”, declaro Enrique de Areba  director de GLOBAL MOTOR, al finalizar esta competición.

Tendremos a Fernando Alonso, en GLOBAL MOTOR, en Radio Internacional de España, en breve para comentar sus impresiones en su nuevo objetivo de la triple corona.

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 horas de Le Mans y esta tarde de domingo, en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria, que ha llegado de la mano de un Toyota TS050 Hybrid pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, quien ha hecho el último relevo.

Fernando Alonso es el segundo español que logra la victoria en esta prueba (Marc Gené lo hizo en 2009) y el sexto piloto que gana el Mundial de Fórmula 1 y la prueba de Le Mans.

¿Conseguirá Fernando Alonso la triple corona? Le esperan las 500 millas de Indianápolis?.

Además de ganar con el coche número 8 (388 vueltas), en que está alineado Alonso, Toyota también ha hecho un doblete, ya que el #7, integrado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino, José María ‘Pechito’ López, ha entrado en segunda posición, a dos vueltas del ganador.

Igual que hiciese el pasado jueves Toyota, en la tercera y última jornada de entrenamiento oficiales, en la que logró la ‘pole’, el equipo japonés ha hecho otro doblete, con el que rompe la trayectoria perdedora en el circuito de La Sarthe y se alza por primera vez con las legendarias 24 Horas de Le Mans, que este año cumplían la edición 86.

Esta es la segunda victoria del coche de Alonso en el presente campeonato del mundo de resistencia (WEC), que además otorga en la carrera de Le Mans el doble de puntos al ganador.

En este super- campeonato, que abraza 2018 y parte del 2019, la cita en Le Mans se vivirá dos veces, al segunda como punto final al certamen.

El dominio de los Toyota en Le Mans ha sido absoluto, lo que ha llevado al conjunto nipón a romper con la maldición de las 24 Horas, ya que en otras ediciones lo tenía todo para alcanzar el triunfo, que finalmente se le ido escapado de las manos en cada apuesta.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link