GLOBAL MOTOR en la 90 edición del salón de Ginebra.
El Salón de Ginebra 2020 es una de las citas más importantes del año en el mundo de la automoción, evento al que la mayoría de los fabricantes acuden para presentar tanto modelos cuya producción es inminente como prototipos que adelantan sus planes a medio y largo plazo.
Este año tendrá lugar, como es habitual, en el recinto ferial de Palexpo (web oficial), entre los días 5 y 15 del mes de marzo.
Sus horarios de apertura varían en función de si se trata de un día entre semana o de fin de semana, en el primer caso se puede acceder de 10 de la mañana a 8 de la tarde, mientras que en el segundo la apertura de puertas es a las 9 de la mañana y el cierre se adelanta a las 7.
Las entradas pueden comprarse desde la propia web del evento y ofrecen multitud de opciones: de adulto, juvenil, día completo, medio día, pase VIP, entradas grupales…
El precio más barato es de 4,50 marcos suizos (unos 4,2 euros al cambio) para los menores de 16 años que acudan a partir de las 4 de la tarde.
Las ausencias del Salón de Ginebra 2020
Lo que antes era un peregrinaje sagrado, ahora es visto por muchas marcas como un evento opcional, incluso pese a su importancia dentro del sector.
Antes de cada salón son múltiples los fabricantes que anuncian que no estarán presentes en la cita, y el Salón de Ginebra 2020 no es ninguna excepción.
Ya hay varias marcas que han confirmado su ausencia, entre las que se encuentra el trío de PSA formado por Opel, Peugeot y Citroën.
No están solas, y es que tampoco acudirán Ford (que ya se ausentó el año pasado), Volvo, Lamborghini, MINI, Jaguar, Maserati, Subaru, Land Rover ni Tesla.
Las novedades del Salón de Ginebra 2020
A pesar de los que faltarán, ya se ha confirmado la llegada de un buen número de novedades de diversa importancia, mientras que hay otras cuya presencia se ha filtrado.
Entre las más destacadas estará el DS9 de DS Automobiles, una berlina de representación para la marca premium; el nuevo Seat León, el nuevo Volkswagen Golf GTI, meses después de mostrarse el modelo básico; el Honda Jazz, ahora reconvertido en híbrido con dos motores eléctricos; el Mercedes EQV, segundo eléctrico de la marca alemana y que cuenta con 405 kilómetros de autonomía eléctrica; el Audi Q4 e-tron, esperado nuevo modelo de cero emisiones, SUV y con diseño coupé; o el Fiat 500 eléctrico.
Audi
BMW
Bentley
Czinger
Ferrari
Fiat
Fiat 500e
Hispano Suiza
Honda
Hyundai
Kia
Mercedes
Mercedes-AMG GT 73 4-door Coupé
Mercedes GLA PHEV
Porsche
Seat
Skoda
Toyota
Toyota 2020 Yaris
Volkswagen
Enrique de Areba
Director Global Motor
Radio Internacional
c/ Orense 68, Planta 12
28020 Madrid
SPAIN