Naturgy es la nueva marca de la compañía energética, que sustituye a ‘Gas Natural Fenosa’
Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Gas Natural Fenosa cambia de marca: nace Naturgy
Naturgy es la nueva marca de la compañía energética, que sustituye a ‘Gas Natural Fenosa’ y con la que afrontará los nuevos retos definidos en el Plan Estratégico 2018-2022.
Esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group, S.A..
“Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años.
Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro.
Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”, explicó Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Desde la compañía de gas, nos comenta Enrique de Areba Vicepresidente de la consultora estratégica IBC & Partners, y director de GLOBAL MOTOR, programa que se emite en Radio Internacional de España, señalan que uno de los objetivos de este cambio es ese escenificar ese impulso global y transformador de la nueva denominación, que irá en paralelo al despliegue del nuevo Plan Estratégico a 2022 y que sentará las bases para consolidar a la compañía energética en uno de los principales operadores energéticos a nivel global.
La compañía ha dado a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada este miércoles en Madrid, donde se explicaron los motivos de la transformación de ‘Gas Natural Fenosa’ a Naturgy, con énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización.
Este cambio en la marca se produce semanas después de que Gas Natural Fenosa haya reestructurado su dirección, que ha afectado principalmente a cuatro grandes áreas:
- Negocio Gas & Electricidad,
- Negocio Infraestructuras España & EMPLE – Medgaz,
- Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur y
- Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte
Enrique de Areba
Director Global Motor