En directo

Eva Granados (PSC) en El Faro: «el bloque independentista hizo una campaña diciendo que iba a volver el presidente Carles Puigdemont, que iban a sacar a los políticos presos y que iban a traer la república. Es evidente que no pueden cumplir ninguna. Los independentistas no tienen una hoja de ruta».

Radio Internacional / 20 noviembre, 2018
con Federico Quevedo

Eva Granados, portavoz socialista en el Parlamento catalán, ha atendido la llamada de Federico Quevedo, en el Faro, para hablar de la situación política en Cataluña.

En primer lugar, la portavoz socialista se ha referido a la tensión que hay entre los partidarios del independentismo y los que no lo son en el Parlamento de Cataluña y ha afirmado que «uno de nuestros objetivos es que los políticos en Cataluña nos pudiéramos mirar a los ojos». Además, ha explicado que aunque partidos como Ciudadanos o el Partido Popular “quieren que haya una renuncia a las pretensiones independentistas”, en Cataluña “hay 2 millones de personas que tienen esa aspiración nacionalista” y “hay que tenerlos en cuenta». Aunque Eva Granados ha admitido que «es evidente que estamos muy lejos de llegar a un acuerdo en Cataluña», ha defendido que «hay que asegurar la convivencia y el pluralismo» y que «en Cataluña las instituciones tienen que ser independientes».

Como prioridad para el PSC, la portavoz ha asegurado que la responsabilidad que tienen “es llegar a un acuerdo” y que «el objetivo del diálogo es recoser lo que se rompió el pasado otoño». Además, ha insistido en que «las últimas encuestas dicen que hay una mayoría de catalanes que quieren el diálogo con el Gobierno central».

Granados ha criticado la actuación del bloque independentista en Cataluña, ya que “hicieron una campaña diciendo que iba a volver el presidente Carles Puigdemont, que iban a sacar a los políticos presos y que iban a traer la república” y ha añadido: “es evidente que no pueden cumplir ninguna». La portavoz socialista ha sentenciado que «los independentistas no tienen una hoja de ruta» y que lo que hay es “un Gobierno catalán parado y en crisis».

Por último, Eva Granados ha criticado que se utilice el conflicto catalán para hacer campaña en otras regiones como en Andalucía, donde, por ejemplo Ciudadanos “lo utiliza para ganar votos”; es más, la socialista ha lanzado una indirecta a la dirigente de la formación naranja en Cataluña: “a Inés Arrimadas se le ve poco por aquí”.


Fotos Fuente: cuartopoder.es y elsiglodeuropa.es

Deja una respuesta

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link