El Porsche 911 Speedster entrará en producción
El estudio conceptual, presentado durante el 70 º aniversario del fabricante de automóviles deportivos, se producirá como una edición especial limitada: Porsche ha decidido comenzar a producir el purista Porsche 911 Speedster en la primera mitad de 2019.
Se construirán exactamente 1.948 unidades de la parte superior abierta de dos plazas.
El número rememora el Porsche 356 «número 1» que recibió su licencia de operación el 8 de junio en 1948. En ParÃs, Porsche presentó el segundo estudio de concepto Speedster de este año.
Su pintura roja de los protectores es una referencia al 1988, 911 Speedster de la generación del G-modelo. La nueva cruz-habló de las ruedas de 21 pulgadas y el interior de cuero negro crea un aspecto de buen gusto y deportivo.
El Dream se convierte en realidad: el manejable 911 Speedster, concepto, inicialmente presentado el 8 de junio en 2018 en Zuffenhausen como una versión «Patrimonio», se irá a la producción.
El futuro 911 Speedster, basado en la gama 991, será el primer coche que se ofrecerá con los nuevos paquetes de diseño de personalizado
Esta exclusiva lÃnea de accesorios de Porsche Exclusive permite un grado de personalización aún mayor para el 911.
Además del llamativo cuadro, las ruedas de 21 pulgadas son otro punto de realce visual, de este último estudio del concepto presentado en ParÃs.
Su diseño cruzado de la rueda es similar al del Porsche que compite con los coches tales como el 911 RSR y el GT3 R. Las luces de dÃa teñidas que ctendra, también se inspiraron en las carreras.
Al igual que la pintura del estudio, se mantienen en rojo. Los dos espejos exteriores en forma de «Talbot», asà como la tapa del depósito de combustible – en posición central sobre el capó – brillan en negro-cromo y platino.
En contraste con la versión «Heritage» previamente mostrada, el interior está utilizando cuero negro parcialmente perforado actualizado con reflejos rojos.
Todos los componentes del cuerpo asà como la tecnologÃa entera de ambos los coches del concepto de 911 Speedster son idénticos
Ambos coches vienen con una cubierta ligera del Tonneau, cabida por los botones tenax, en vez de una tapa suave convertible.
El cuerpo de los coches del concepto se basa en el 911 Carrera 4 Cabriolet.
El guardabarros, asà como el capó delantero y trasero están hechos de composite de fibra de carbono ligero, mientras que el chasis fue tomado del 911 GT3.
 Además, el Departamento de desarrollo de GT proporcionó el sistema de escape con sus escapes de titanio y la transmisión, incluyendo la caja de cambios de seis velocidades operada manualmente.
Lo mismo ocurre con la pieza central de la edición especial limitada: el concepto Speedster es impulsado por un motor plano-seis de aspiración natural que desarrolla más de 500 HP y capaz de velocidades de motor de hasta 9.000 RP.
Enrique de Areba
Director Global Motor