El brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) ganó su segunda carrera en México de la Fórmula E, contando con la presencia de GLOBAL MOTOR en el circuito mexicano de los Hermanos RodrÃguez, al llevarse triunfo por centÃmetros en el e-Prix de la Ciudad de México, cuarta prueba de la campaña 2018-19 de la competición de coches eléctricos.
Con un inicio accidentado en esta nueva carrera de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos RodrÃguez de la Ciudad de México.
La competencia disputaba apenas su segunda vuelta cuando el piloto brasileño, Nelson Piquet Jr., protagonizó un impacto con el auto de Jean-Eric Vergne.
Tras el choque del piloto Piquet Jr. Que también alcanzó a tocar el auto de Alexander Sims, lo que la dirección de carrera determinó sacar la bandera roja, por lo que la carrera se detuvo durante cerca de 10 de minutos.
Para fortuna ambos pilotos abandonaron los vehÃculos por cuenta propia.
A unos metros de la meta, Di Grassi rebasó al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), quien obtuvo la ‘pole position’ y se quedó sin energÃa cuando ya vislumbraba su primer triunfo en la categorÃa.
«Fue increÃble, cambiamos de direcciones varias veces, traté de presionar para que Wehrlein gastara más energÃa, fue algo fantástico» dijo Di Grassi al finalizar.
En un final de infarto, Lucas di Grassi se llevó la victoria en el autódromo de los Hermanos Rodrigez, al rebasar de último momento a Pascal Wehrlein, quien se quedó a escasos metros de la victoria.
Triunfador de la carrera en México, que también lo fue en esta carrera en 2017, el piloto Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT protagonizó un final espectacularmente dramático tras las 45 vueltas al autódromo Hermanos RodrÃguez, seguido por el portugués António Félix Da Costa (BMW I Andretti) y el suizo Edoardo Mortara (Venturi) a 0,436 y 0,745 segundos respectivamente.
Los pilotos, Félix Da Costa y Mortara aprovecharon una sanción posterior cinco segundos a Wehrlein por frenar a Di Grassi en la última vuelta, en un intento desesperado por no perder la victoria.
La Fórmula E México 2019 tuvo un cierre de carrera espectacular, donde pudimos disfrutar de una verdadera competición, nada parecido a la Formula 1, donde los últimos años se ha convertido en una competición casi mono marca.
Enrique de Areba
Director Global Motor