En directo

El presidente de CEIM recalca la importancia de que los agentes sociales trabajen juntos

Radio Internacional / 4 julio, 2018
con Enrique de Areba

“Los nuevos tiempos exigen medidas que mejoren la competitividad para seguir generando empleo”

 

  • El presidente de CEIM recalca la importancia de que los agentes sociales trabajen juntos en beneficio de la economía y la sociedad.

 

  • Lázaro afirma que el acuerdo de la negociación colectiva supone un “esfuerzo monumental para los empresarios que teníamos que firmar”

 

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha valorado de forma positiva el buen camino que está recorriendo la economía madrileña, que “progresa adecuadamente” pero en la que todavía “falta mucho por hacer para mantener y generar más puestos de trabajo”.

Y es que, aunque los datos económicos de la Comunidad de Madrid son mejores que la media nacional – Madrid ha crecido un 30% más que el resto de España y hay un 3% menos de paro -, el presidente de la patronal madrileña afirma que no es suficiente.

Juan Pablo Lázaro ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Asamblea General 2018 de CEIM, que ha reunido a representantes institucionales, políticos, sindicales de UGT y CCOO y del mundo económico y empresarial; y en la que, además, han intervenido:

  • el presidente de Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio,
  • la Secretaria General de la CEOE, Ana Plaza y
  •  el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, encargado de clausurar el acto.

Durante su intervención, Juan Pablo Lázaro ha explicado a Enrique de Areba Vicepresidente de IBC & Partners y Director de GLOBAL MOTOR, que, en materia laboral, hay que seguir trabajando “modernizando nuestro marco laboral para hacerlo más inclusivo y competitivo”.

En este sentido ha señalado que “de 240 días laborables los trabajadores españoles trabajan simultáneamente sólo 140 y esto afecta mucho a la competitividad del tejido productivo”.

Además, enfatiza que tanto el trabajador como los empresarios deben estar en un marco de seguridad, “hay que buscar fórmulas que aporten seguridad a los trabajadores y que no generen miedo a los empresarios a la hora de contratar”.

Por otro lado, en materia fiscal, Lázaro ha explicado que “es importante mantener las exenciones en materias fiscales en lo referente a patrimonio, donaciones y sucesiones que existen en Madrid”.

De hecho, ha habido muchas empresas, sobre todo muchas pymes, que no han podido seguir adelante por tener que pagar ese impuesto.

Y además ha alabado la continuidad de la política tributaria de reducción de impuestos que se aprobó hace unas semanas en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Para Lázaro “esta política tributaria está demostrando ser un eficaz instrumento dinamizador de la economía, favoreciendo la inversión y la creación de empleo”.

Asimismo, Juan Pablo Lázaro ha expuesto su opinión sobre el reciente acuerdo sobre negociación colectiva de patronal y sindicatos del que ha afirmado suponer “un esfuerzo monumental para el empresario español que había que firmar, y por eso ahora hay que acompañar la subida de salarios con medidas para aumentar la competitividad de las empresas y que no se frene la creación de empleo”.

La competitividad de las empresas es algo esencial, “estamos en un momento diferente, de cambios muy profundos en las relaciones de las empresas con sus clientes y eso exige que nos adaptemos a la nueva realidad para facilitar la creación de empleos en un marco de flexiseguridad como se lleva haciendo en el norte de Europa con excelentes resultados”, ha señalado el presidente de CEIM.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link