El Nissan Note fue el vehículo más vendido en Japón gracias a su tecnología e-power. Los clientes han destacado esta tecnología por encima de otras virtudes.
Nissan vendió 136,324 unidades en Japón. El sistema e-POWER contribuyó de manera crucial a que el Nissan Note fuera el vehículo más vendido en Japón en el año 2018. El 70% de los compradores del Note eligieron comprarlo con este sistema.
Desde que Nissan introdujo el sistema e-POWER en el Note en Noviembre de 2016, se han vendido más de 200.000 unidades en Japón.
El sistema cuenta con un tren de transmisión eléctrico y una batería que se carga con un pequeño motor gasolina.
Como la propulsión es eléctrica, los modelos e-POWER ofrecen la misma aceleración y el mismo rendimiento que un vehículo eléctrico puro.
El motor de gasolina se usa sólo para cargar la batería.
El Sistema e-POWER también está disponible en el Nissan Serena desde Marzo de 2018.
Se han vendido 99.865 Serenas en Japón en 2018, haciendo a este vehículo líder entre las mini-van.
Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta NV200, tanto la versión de motor de combustión como la eléctrica, que es la más vendida en toda Europa, el pick-up Navara y el camión ligero NT400/Cabstar.
Asimismo, fabrica componentes para varias plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios.
Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica.
En España, Nissan emplea a 5.000 personas.
Enrique de Areba
Director Global Motor