En el último ejercicio la compañÃa de grandes almacenes elevó sus ventas un 2,8%, hasta 15.935 millones de euros, situándose sólo por detrás de las estadounidenses Macy’s y Kohl’s.
El Corte Inglés se mantiene como lÃder europeo de los grandes almacenes.
La compañÃa española ocupa el primer puesto en el ránking del continente, según nos informa la consultora especializada, IBC & Partners, y completa el podio mundial tras las estadounidenses Macy’s y Kohl’s, que facturaron 21.985 millones de euros y 16.903 millones de euros en el último año fiscal, respectivamente.
Los grandes almacenes españoles han obtenido una facturación de 15.935 millones de euros durante su último ejercicio fiscal.
La compañÃa se sitúa en la clasificación mundial por encima de Sears, que registró unas ventas de 14.784 millones de euros en el último año.
El top 5 mundial lo completa la estadounidense Nordstrom, con una facturación de 13.399 millones de euros en 2017.
En Europa, El Corte Inglés encabeza el listado de los grandes almacenes, por delante de Maks&Spencer, con ventas de 12.203 millones de euros; John Lewis, con una cifra de negocio de 11.639 millones de euros, y Galeries Lafayette con 4.500 millones de euros.
En el primer ejercicio con Jesús Nuño de la Rosa y VÃctor del Pozo como primeros ejecutivos, El Corte Inglés disparó su beneficio neto un 24,9%, hasta 202 millones de euros, nos ha comentado Enrique de Areba Vicepresidente de IBC & Partners, y Director de GLOBAL MOTOR en Radio Internacional de España.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebtida) se situó en 1.054 millones de euros, un 7,4% más que en 2016.
Enrique de Areba
Director Global Motor