La embajada china en Suecia expresó su conmoción e indignación por el trato violento que habián recibido tres turistas chinos en Estocolmo, capital del paÃs nórdico, por parte de la policÃa local, según una declaración emitida el sábado desde la sede diplomática.
El jefe del consulado chino, Zhang Lei, indicó que tanto la embajada como el Ministerio de Relaciones Exteriores de China han presentado protestas ante el gobierno sueco, destacando que el comportamiento de la policÃa local amenazó severamente la seguridad de vida de los ciudadanos chinos y violó los derechos humanos básicos de los mismos.
China exigió al gobierno sueco realizar inmediatamente investigaciones a fondo y responder a tiempo las demandas de los ciudadanos chinos afectados.
El pasado 2 de septiembre en la madrugada, el chino Zeng y sus padres tuvo disputas con empleados de un hotel de Estocolmo, quienes llamó la policÃa. Los agentes llevaron a los turistas chinos con violencia del lugar y los dejaron, en plena noche, en un cementerio.
La parte sueca aun no ha dado ninguna respuesta.
Fuente CRI