En directo

Carolina Bescansa (Podemos) en La Alacena Global: «La cuestión de Franco y el Valle de los Caídos no es una cuestión ideológica de izquierdas o de derechas, es una cuestión de democracia».

Radio Internacional / 19 junio, 2018
"En una democracia que se respeta a sí misma no podemos tener monumentos ni espacios que honran a un dictador".

Carolina Bescansa, diputada de AhoraPodemos, visitó ayer los micrófonos de Radio Internacional para hablar, junto a Federico Quevedo, de varios temas punteros de la actualidad política de nuestro país.

Entre sus declaraciones, Bescansa ha defendido que la cuestión de Franco y el Valle de los Caídos «no es una cuestión de izquierdas o de derechas sino una cuestión de democracia».

En relación con la financiación autonómica, la diputada de AhoraPodemos ha denunciado que “no es posible que siga dependiendo de relaciones bilaterales entre los gobiernos autonómicos y el central”. En este sentido, ha criticado las negociaciones

del Ejecutivo con los gobiernos,

“con la chequera en la mano”, autonómicos para conseguir apoyos a cambio.

 

A lo largo de la entrevista, Carolina Bescansa ha defendido una reforma del Senado y ha abogado, además, por un cambio en la Constitución que permita una reforma electoral.

Por último, y en relación al Aquarius y a la cuestión migratoria, la diputada ha señalado que «hay un problema muy grave, no solamente en términos humanitarios, sino en términos políticos de definición de una política migratoria común».

Escucha la entrevista completa aquí:

Por Federico Quevedo

La Alacena Global

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link