GLOBAL MOTOR con el espectacular el Bugatti Voiture Noire, una reinterpretación de un modelo mÃtico de la marca francesa, el Type 57 SC Atlantic, para conmemorar el 110 aniversario de su creación.
Sus números son tremendos: motor 8.0 litros de 16 cilindros, 1.500 caballos.
Pero lo mejor es que es un modelo único que se ha vendido por ¡¡11 millones de euros!!.
La empresa se ha inspirado en las lÃneas del legendario Type 57 SC Atlantic que el propio fundador de la marca, Jean Bugatti, diseñó a principios del siglo XX. Del Atlantic solo se fabricaron cuatro unidades.
La Voiture Noire’ es mucho más que una reinterpretación moderna del mÃtico Type 57 SC Atlantic desarrollado por Jean Bugatti.
La parte frontal del nuevo modelo, alargada, y la emblemática lÃnea de Bugatti en forma de C alargan la silueta del vehÃculo y le añaden un carácter elegante al Chiron, que ha sido el punto de partida.
El parabrisas se alarga en una lÃnea que se prolonga hasta los cristales laterales como si fuera una visera. Todo ello para convertir al hÃper deportivo Chiron en un modelo que se encuadra entre los modelos Gran Turismo.
Es un vehÃculo único en el mundo y por supuesto está fabricado a mano. La carrocerÃa es de carbono pintada en un color negro brillante y con un fino mallado de fibra de carbono. Donde no hay cambios escondidos es bajo su campo motor, ya que incorpora el habitual propulsor empleado en el Chiron.
Se trata de un motor de 16 cilindros, único por su geometrÃa en el mundo del automóvil actual. Una obra de arte capaz de proporcionar 1.500 caballos de potencia.
Este nuevo modelo, que rinde homenaje a la historia de la legendaria marca francesa, llega solo unos meses después del lanzamiento del ‘Divo’, una versión aún más exclusiva y deportiva del Chiron convencional.
Type 57 SC
El proyecto de ‘La Voiture Noire’ se puso en marcha como un homenaje a un modelo como el Type 57 SC Atlantic desarrollado por Jean Bugattiy que se convirtió en su creación más célebre. Un vehÃculo arquetipo del automóvil atemporal y un gran turismo excepcional.
Este modelo clásico es uno de los más caros en el mundo, ya que solo se fabricaron cuatro unidades entre los años 1936 y 1938.
Cada uno de estos modelos tenÃa una serie de detalles personalizados que hacÃan de cada unidad un vehÃculo único.
De los cuatro vehÃculos fabricados, tres de ellos existen en estos momentos, mientras que el cuarto fue destruido durante la invasión de las tropas alemanas en Alsacia, de donde iba ser evacuado el vehÃculo en busca de una región más segura.
La última vez que se vendió uno de estos vehÃculos fue adquirido por Ralph Lauren. Se dice que pagó por el coche unos 40 millones de dólares.
En Bugatti afirman que es el coche más caro del mundo.
Enrique de Areba
Director Global Motor