En directo

Yo soy feminista, me siento feminista, creo en el feminismo como motor y catalizador de una sociedad mejor, más justa y más igualitaria.

Radio Internacional / 11 enero, 2019

Yo soy feminista, me siento feminista, creo en el feminismo como motor y catalizador de una sociedad mejor, más justa y más igualitaria. Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua que feminismo es el “principio de la igualdad de derechos de la mujer y el hombre” y también el “movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo”. Y en ese sentido es en el que me siento feminista porque creo que ciertamente durante décadas, incluso siglos, la mujer ha vivido una situación de inferioridad en términos de derechos y condiciones de ciudadanía con respecto del hombre.

No están lejos logros que hoy nos suenan casi como extraterrestres como el derecho al voto o a tener una cuenta corriente en el banco sin necesidad de la autorización del marido. Estas cosas pasaban: las mujeres no podían votar ni tener una cuenta propia. Son sólo ejemplos, pero lo cierto es que todavía hoy permanecen vivas muchas brechas, entre otras las salariales, que nos siguen separando a hombres y mujeres. Hace falta, sin duda, seguir avanzando en la equiparación de derechos pero, sobre todo, en modificar algunos comportamientos culturales que todavía permanecen en el subconsciente masculino.

Quizá, ese subconsciente machista -.y cuidado que machismo no es, en ningún caso, el antónimo de feminismo- fue el que traicionó a Pablo Iglesias cuando afirmó el otro día que él se siente feminista y que los hombres feministas follan, y perdónenme la expresión, mejor. ¡Qué puñetas tendrá que ver!. No se si es que por ser feminista la tiene uno más larga o es que eso garantiza una erección más duradera… Si fuera así, a los de Boston Consulting se les acabaría el chollo del negocio porque ya tendríamos una solución a los problemas de impotencia masculina: hacerse feminista.

Si a Pablo Iglesias se le acaba su chollo particular, el de la mamandurria política, ya sabe a lo que puede dedicarse: a dar consejos de folleteo feminista, que a lo mejor hasta hace bussiness… Aunque me temo que lo suyo no deja de ser más que la consecuencia de un cierto complejo, porque no es la primera vez que el líder de Podemos saca a relucir su papel de macho alfa y hace alarde de ello. Porque, insisto, ¿que tiene que ver ser feminista con follar mejor? Ser feminista tendrá que ver, supongo, con demostrar un respeto a tu pareja, un cuidado, una consideración, una admiración que, desde luego, no veo yo detrás de una expresión como la manifestada por Pablo Iglesias. Pero es que el líder de Podemos hace tiempo que perdió el oremus. Y quizás el preservativo.

Foto Fuente: Actuall

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link