En directo
92.9 FM
fotonoticia_20170504165526_640

Trump prepara su gira por el extranjero

Radio Internacional / 19 mayo, 2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que en su primera gira internacional buscará “nuevos aliados”, aunque solo aceptará a aquellos que “ayuden” a sus objetivos, y aseguró que pedirá a los líderes de países de mayoría musulmana que “luchen contra el odio y el extremismo”.

Dos días antes de emprender el primer viaje al extranjero de su presidencia, Trump describió sus expectativas para la gira, que le llevará a Arabia Saudí, Israel, el Vaticano, Bélgica e Italia hasta finales de mayo.

“Fortaleceré nuestras amistades y buscaré nuevos aliados, pero solo aquellos aliados que también nos ayuden, no socios que quieran llevarse, llevarse y llevarse (beneficios de la relación)”, dijo Trump en un discurso en la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

“(Quiero) socios que ayuden a pagar por lo que estemos haciendo y por todo lo bueno que hacemos por ellos, que es algo a lo que mucha gente se ha acostumbrado”, añadió el mandatario.

Esas declaraciones son similares a los comentarios que Trump suele hacer sobre la OTAN, aunque en esta ocasión no mencionó directamente a la Alianza Atlántica, que tendrá un papel destacado en su viaje pues asistirá a la cumbre de líderes de esa organización prevista para el próximo 25 de mayo en Bruselas.

Deja un comentario