En directo

Todos los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing sobreviven a la etapa maratón del Rally Dakar 2020

Radio Internacional / 17 enero, 2020
Por Enrique de Areba

Todos los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing sobreviven a la etapa maratón del Rally Dakar 2020

  • Los cuatro pilotos de Toyota finalizan la etapa en el top 10, sin grande problemas en la segunda parte de la maratón del Dakar tras descansar en el vivac y no tener ayuda de los mecánicos la noche previa.
  • Fernando Alonso recupera una posición y ya es 13º, con casi 20 minutos de margen frente al siguiente clasificado.

Las cuatro parejas de pilotos y copilotos de TOYOTA GAZOO Racing lograron regresar al campamento en Haradh después de la etapa 11 del Rally Dakar, la segunda parte de la etapa maratón, para que los mecánicos del equipo preparasen los Toyota Hilux de cara a la etapa final, mañana viernes. La penúltima etapa, de 744 kilómetros, incluyó una especial de 379 kilómetros, con 80 kilómetros de dunas.

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel empujaron durante la segunda parte de la etapa en un intento de recuperar los 17 minutos y 46 segundos que perdieron por la desafiante navegación de la décima etapa. Al-Attiyah y Baumel terminaron el día a solo 10 segundos del ganador, en la segunda posición de la etapa, reduciendo su desventaja en la general 8 minutos y 3 segundos. Esperaban utilizar la etapa final del rally para lograr la victoria y trata de revalidar su título del Dakar, pero los organizadores decidieron acortar la especial del último día de 374 a solo 167 kilómetros, con lo que el objetivo de recuperar los 10 minutos que les separa de la primera plaza será muy complicado.

Giniel de Villiers y su copiloto, el español Alex Haro, en el tramo de regreso del maratón del Dakar, cruzaron la línea de meta a 12 minutos y 14 segundos de los vencedores, firmando otra sólida actuación. Ya son quintos de la general, a 1 hora, 6 minutos y 34 segundos. La penúltima etapa también fue destacada para Bernhard ten Brinke y Tom Colsoul, que fueron cuartos, a solo 10 minutos y 14 segundos de los ganadores. Su buena actuación les permitió quedarse a 4 minutos y 55 segundos de la sexta plaza.

Tras las reparaciones durante la noche tras los daños sufridos por su Hilux al principio de la décima etapa, Fernando Alonso y Marc Coma se vieron obligados a partir desde la 113ª posición+. Mostrando su calidad y capacidad de pilotaje y copilotaje, Alonso y Coma realizaron otra gran etapa y finalizaron en octava posición. El vuelco en la undécima etapa seguramente les suponga no entrar en el top 10, pero a buen seguro que podrán terminar entre los 15 primeros. Antes de la etapa final son décimos terceros.

La etapa final del Rally Dakar 2020 llevará a los equipos de Haradh de nuevo a la capital de Arabia Saudí (Riad). La carrera concluirá en la ciudad de nueva construcción de Qiddiyah, a 40 kilómetros de Riad. La especial acortada de 167 kilómetros, más 262 kilómetros de enlace, será la que dicte sentencia en la edición 2020 del Dakar. Una vez en Qiddiyah, los pilotos afrontarán un tramo no cronometrada llamado ‘Trofeo Qiddiyah’ antes de dirigirse al podio de los finalistas.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Radio Internacional

c/ Orense 68, Planta 12

28020 Madrid

SPAIN

www.radiointernacional.es

 

 

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link