En directo

Tiroteo en sede de YouTube en California deja un muerto y cuatro heridos

Radio Internacional / 4 abril, 2018

Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas la tarde del martes en un tiroteo ocurrido en la sede de YouTube en California, Estados Unidos, informaron las autoridades.

Ed Barberini, jefe de policía de San Bruno, una ciudad a unos 19 kilómetros al sur de San Francisco, en la costa occidental, dijo que parece que la presunta tiradora se disparó a sí misma después de herir a varias personas en el campus de las instalaciones de YouTube.
«Localizamos una víctima que consideramos que resultó herida con un disparo autoinfligido», dijo Barberini. «Es una mujer, pero sigue en marcha la investigación para juntar todas las piezas».
El tiroteo ocurrió a las 12:48 hora local en una cafetería al aire abierto del campus de YouTube que alberga a alrededor de 1.700 empleados.
Barberini dijo que los cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento.
«Tenemos una mujer de 32 años en grave estado, una mujer de 27 años en estado aceptable y un hombre de 36 años en estado crítico», dijo Brent Andrew, vocero del Hospital General de San Francisco Zuckerberg, al canal de televisión KPIX 5.

Google, la compañía matriz de YouTube, señaló que «seguimos coordinándonos activamente con autoridades y hospitales locales. Nuestro equipo de seguridad ha trabajado de cerca con las autoridades para evacuar los edificios y garantizar la seguridad de los empleados en la zona».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter que fue informado del tiroteo en las oficinas centrales de YouTube.
«Acabamos de ser informados del tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados», publicó Trump.

Fuente: http://espanol.cri.cn

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link