En directo
92.9 FM
Somos

Somos la única radio generalista de España, especializada en programas de altísimo nivel informativo, de opinión y comprensión de la realidad internacional.

Radio Internacional de España es una influyente plataforma al servicio de las empresas, instituciones, organismos, asociaciones y sociedad española en general, que requieran del know how eficiente que les permita un edificante intercambio económico, comercial, cultural y social con diferentes naciones del planeta.

Programas como “Mundo Diplomático”, “El que Exporta Importa”, “Balance y Derecho Internacional”, “ Bussines 2.0”, “Urban Life”, “Emisión Cero”, “Global Motor”, “Mundo Noticias así lo atestiguan.

Radio Internacional de España, emisora madrileña que emite en el 92.9 de la FM es la radio para crecer en un mundo global.

Nuestra potente red  mundial en idioma español, nos convierte en el referente de la radio española  en los cinco continentes.

Radio Internacional fue fundada en Madrid en  2014  por Dawei Ding (Periodista y Filólogo) como Vicepresidente Ejecutivo y Carlos Peñaloza, (Periodista y Economista) al frente como Consejero Delegado y Director General.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-13-47-16

¿A dónde miramos?

En el siglo XXI no podemos entender nuestro cometido vital plenamente, si no comprendemos el mundo que nos circunda. Radio Internacional de España, en consecuencia, ofrece en su programación de una forma clara y edificante, el testimonio y el análisis profundo de realidades como:

  • El enmarañado presente y el incierto futuro de Europa.
  • La  trascendente fuerza del eje Asia – Pacífico, con China como motor  del nuevo escenario de desarrollo.
  • EEUU y sus propios retos políticos que repercutirán en la estabilidad mundial.
  • Oriente Medio y su interminable lucha por encontrar la ansiada concordia  y comprensión de su cultura transversalizada por el hecho religioso.
  • La imparable marcha de Iberoamérica por senderos de desarrollo económico y del bienestar social.
  • El silente momento de África y sus justas reivindicaciones.
  • Los desarrollos tecnológicos y científicos en la búsqueda de un mundo mejor.

Los anteriores son, entre otros, los  motivos  de ser de Radio Internacional

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-14-07-56

Radio Internacional, una radio comprometida

Radio Internacional  en su ideario propende por el compromiso con los más elementales derechos humanos ligados a la dignidad de la persona dentro del Estado y la sociedad.

Mostramos gestos solidarios, acciones positivas, testimonios de vida, el trabajo cotidiano de la gente, dando respuesta a los problemas del mundo en general, apoyados en la sapiencia y vocación universal de intelectuales contrastados de diferentes culturas y nacionalidades.

Nuestra red de informadores y analistas se ubican en los centros más importantes de decisión a nivel mundial y en los lugares donde se produce la noticia.

Además contamos con una red de emisoras que se extiende por la geografía mundial.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-13-47-27