En directo

Sixto Cadenas (Societat Civil Catalana) en El Faro: “mucha gente, en contra del enfrentamiento violento, se descolgará del independentismo”.

Radio Internacional / 11 diciembre, 2018
con Federico Quevedo

Sixto Cadenas, vocal de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana, ha atendido la llamada de los micrófonos de El Faro, en Radio Internacional, para analizar la situación actual en Cataluña: los disturbios protagonizados por los Comités de Defensa de la República, el apoyo de Quim Torra a los radicales, la respuesta del gobierno, las peticiones de la oposición etc.

Cadenas ha sido claro: «en Cataluña se está jugando con fuego» y «mucha gente, en contra del enfrentamiento violento, se descolgará del independentismo», un problema que, según ha dicho, «no resolveremos en corto plazo».

El miembro de Societat Civil Catalana ha sido crítico con el presidente de la Generalitat al afirmar que «se ha demostrado que el objetivo político que busca el gobierno de Quim Torra es imposible» y que, por eso, «el señor Quim Torra anima a los CDR», porque «están desbordados y quieren buscar una vía de presión para ver cómo responde la ciudadanía».

Sixto Cadenas ha reconocido que esperan que “lo de la vía eslovena se quede solo en una ocurrencia» y que confían, además, en “que el Gobierno de España tenga la misma determinación que el año pasado».

Eso sí, el entrevistado ha defendido que «no tiene por qué aplicarse el 155, pero que sí hay que tomar alguna medida», que ellos lo que pretenden es “recuperar el espíritu del 8 de octubre” y que, en cualquier caso, «uno de los objetivos básicos para vencer esta situación de inestabilidad social es que las instituciones vuelvan al sitio en el que deben estar».

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link