En directo

Sismo de magnitud 5,9 sacude sur de Irán, sin afectar operación de planta nuclear

Radio Internacional / 20 abril, 2018

Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió la región de Kaki, en la provincia meridional iraní de Bushehr, a las 11:05 hora local (06:35 GMT) del jueves, sin afectar a las operaciones de una planta de energía nuclear cercana, informó el Centro Sismológico de Irán.

La fuente indicó que el epicentro del temblor, de una profundidad de 18 kilómetros, se ubicó a 28,353 grados de latitud norte y a 51,559 grados de longitud este.

Se han enviado grupos de rescate a la zona donde ocurrió el seísmo y, por el momento, aún no ha habido reportes sobre pérdidas humanas o daños materiales.

El terremoto no causó daños a la central nuclear de Bushehr, que continúa operando regularmente, informaron los medios locales.

Los sistemas regionales de distribución de electricidad y agua también funcionan con normalidad, dijo el gobernador de Bushehr, Abdollah Naderi, a la agencia oficial de noticias IRNA.

Irán es un país propenso a la agitación sísmica, casi a diario, debido a su ubicación en las principales fallas tectónicas del planeta Tierra. En noviembre pasado, un terremoto de magnitud 7,3 golpeó la parte occidental de esta república islámica, dejando al menos 530 personas muertas y otras 8.000 heridas.

 

Fuente: spanish people daily

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link