En directo

SERNAUTO participa por segundo año consecutivo en INA PAACE Automechanika México

Radio Internacional / 16 julio, 2018
con Enrique de Areba

SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, y varias empresas españolas de equipos y componentes participaron por segundo año consecutivo en la Feria INA PAACE Automechanika México 2018, que tuvo lugar en el recinto ferial Centro Banamex (Ciudad de México) del 11 al 13 de julio.

 

En esta nueva edición, el Pabellón Agrupado Español organizado por SERNAUTO estuvo integrado por las siguientes empresas: Francisco Alberó (FAE), L&D Aromáticos, ONA Inspire y WAT Direcciones.

También se aprovechó la ocasión para promocionar la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid que tendrá lugar en marzo 2019.

 

Esta feria se ha convertido en un importante punto de encuentro para el sector de automoción latinoamericano y una excelente oportunidad para establecer relaciones comerciales en el mercado de la posventa en México y Centroamérica.

 

En 2017, se contabilizaron más de 26.000 visitantes de 33 nacionalidades y 512 expositores procedentes de 22 países de los cuales el 55% fueron expositores de empresas de equipos y componentes.

 

El mercado de automoción en México

 

Con los datos de GLOBAL MOTOR , que dirige Enrique de Areba, el mercado automovilístico mexicano se encuentra situado como el 7º productor de vehículos a nivel mundial con más de 4 millones de unidades fabricadas y continúa estando en el 3er. puesto como productor de turismos, solo por detrás de China y Estados Unidos.

 

En apenas 10 años la producción, como nos comenta Enrique de Areba,  en este país casi se ha duplicado gracias a la implantación, en territorio mexicano, de la mayoría de las marcas automovilísticas y, con ellas, toda la cadena de producción integrada por los fabricantes de equipos y componentes.

 

Asimismo, México se ha consolidado como uno de los principales destinos de las exportaciones españolas, en 2017 se superaron los 370 millones de euros, lo cual supuso un incremento de más del 10% respecto al 2016.

 

En concreto, se ubica en la 6ª posición como destino de las exportaciones si consideramos la Unión Europea como un bloque, únicamente por detrás de Marruecos, Estados Unidos, China, y Turquía.

Acerca de SERNAUTO

 

SERNAUTO es la Asociación Española de Proveedores de Automoción. Fundada en 1967, reúne a más del 85% de la facturación del sector a través de sus empresas asociadas.

 

Representa a una industria formada por más de 1.000 empresas que proveen de componentes a las 17 plantas de fabricación de vehículos implantadas en España, siendo además el tercer sector que más exporta, directamente el 60% de la producción y alcanzando el 82% si se tienen en cuenta los componentes instalados en vehículos exportados.

 

Se trata de un sector estratégico que en 2017 facturó en España más de 36.200 millones de euros, alcanzando 364.000 empleos directos e indirectos.

 

Además de ser el interlocutor del sector en el diálogo con las Administraciones Públicas, SERNAUTO es la entidad reconocida por la Dirección General de Comercio e Inversiones (MINECO) como asociación representativa del sector en España.

SERNAUTO es miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y del Consejo de Dirección de CLEPA, Asociación Europea de Proveedores de Automoción.

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link