En directo

Se presenta programa televisivo “Frases clásicas citadas por Xi” en español

Radio Internacional / 30 noviembre, 2018

En vísperas del viaje del presidente chino Xi Jinping a Argentina para asistir a la cumbre del G20 y visitar ese país sudamericano, se presentó el día 29 el programa de televisión “Frases Clásicas citadas por Xi” en español, obra que ahonda en las frases clásicas e historias famosas de los libros antiguos de China citadas por Xi. La presentación se realizó este jueves en un acto en la ciudad de Buenos Aires.

El día 28 se realizó una promoción de dicho programa el Grupo de Medios de China y la Radio y Televisión Argentina.

La versión en lengua castellana del programa “Frases Clásicas citadas por Xi” se emitirá en los principales medios de comunicación de Argentina, España y otros países de habla hispana, así como en la página web del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), junto a otros sitios web. Además, también lo transmitirán varias plataformas, tales como televisión, radio, aplicaciones móviles y redes sociales del Grupo de Medios de China.

 

Este programa de seis episodios, ya traducido al inglés, al japonés y al coreano, entre otras lenguas, ha cosechado gran acogida y comentarios positivos entre el público.

En el programa se seleccionan varias frases clásicas de la antigua China que el presidente Xi Jinping ha citado en sus discursos, artículos y conversaciones. Estas frases se relacionan con los diferentes temas, tales como servir al pueblo, cultivar la moralidad, el estilo familiar, el amor filial, y la moralización administrativa; reflejando vivamente el profundo entendimiento del presidente Xi sobre la cultura tradicional china y su sabiduría sobre lo que implica gobernar un Estado.

“Cuando uno gobierna con la moral, todo el mundo lo apoya; como las estrellas rodean a Polaris”. Esta frase escogida de Las Analectas de Confucio, obra antigua de hace 25 siglos, es un buen ejemplo. Xi la citó para pedir a los funcionarios unir al pueblo utilizando la fuerza de la moral.

Durante cinco milenios la civilización china ha aportado profundas observaciones y reflexiones acerca de las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, entre la familia y la Nación, y entre la moral y la ley. De aquí surgen las frases que cita Xi Jinping, como hombre culto que es.

En la actividad el presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong dijo que con la publicación de la obra multimedia “Frases Clásicas citadas por Xi” en español, se abrirá una ventana para que la audiencia hispanohablante conozca el encanto del presidente Xi y entienda cómo dirige Xi a China, el país en vías de desarrollo más grande del mundo, a la nueva era y realice el sueño chino de la revitalización de la nación china.

José Luis Manzano, fundador del argentino Grupo América, dijo que los argentinos también aprecian mucho a la familia como los chinos. Uno de los temas de estos programas es el estilo familiar, lo que muestra el acercamiento de corazón y las culturas entre los dos pueblos. “Frases Clásicas citadas por Xi” nos da una excelente oportunidad de conocer la cultura china. El presente Xi expresó sus ideas en los programas, mostrando la influencia de las ideologías tradicionales en la sociedad china. Las ideas de largas historias de China han orientado a la sociedad moderna.

En la ceremonia, la Cadena Global de Televisión de China del Grupo de Medios de China y el Grupo América firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.

Este año se celebra el 40 aniversario de la aplicación de la política de reforma y apertura en China. Al respecto, el presidente Xi ha destacado en varias ocasiones recientes que las puertas de China se seguirán abriendo al exterior. A su vez, la opinión pública de Argentina cree que las personas de todo el mundo tienen interés por conocer los conceptos de gobierno del mandatario chino, quien es visto como el diseñador de la reforma y la apertura de China en esta nueva era. En suma, la transmisión de este programa en idioma español ofrecerá un nuevo punto de vista para apreciar al líder chino.

Fuente: CRI

 

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link