En directo

Salón del automóvil de París: car2go anuncia que empezará a operar en la capital francesa a principios de 2019

Radio Internacional / 9 octubre, 2018
con Enrique de Areba

A principios de 2019, car2go aterrizará en París con una flota completamente eléctrica de 400 smart EQ fortwo.

 

La capital francesa es la decimoquinta ciudad car2go en Europa y la vigesimosexta del mundo.

 

El CEO, Olivier Reppert, afirma que: «París es la ciudad perfecta para car2go, es como si los smart eléctricos estuvieran hechos para ella»

 

A partir de principios del año que viene, car2go, líder del mercado de carsharingflexible y sin estaciones fijas, ofrecerá también sus servicios en la capital francesa.

 

Olivier Reppert, CEO de car2go, dio a conocer esta información al comienzo del salón del automóvil de París de este año.

 

Las parisinas y los parisinos tendrán a su disposición, para empezar, 400 smart EQ fortwo de última generación para alquilarlos de forma espontánea.

A lo largo de 2019, se sumarán algunos centenares de vehículos más.

En palabras de Reppert: «París tiene las condiciones ideales para nuestro principio de flota libre de carsharing.

Estoy seguro de que París se convertirá en una gran ciudad car2go.

Estoy especialmente contento de que empecemos con los smartfortwo completamente eléctricos, ya que este vehículo es uno de los más apreciados en París, y no solo porque se fabrica en la misma ciudad, sino también porque es, simplemente, el mejor coche para esta ciudad.»

La cuarta ciudad car2go eléctrica de Europa

Después de Ámsterdam, Stuttgart y Madrid, París se convierte en la cuarta ciudad en la que car2go ofrece una flota compuesta solamente por vehículos eléctricos.

La empresa cuenta con una dilatada experiencia y conocimientos sobre gestión de grandes flotas de vehículos eléctricos.

De hecho, hasta hoy, las más de 400.000 clientas y clientes de las ciudades car2go eléctricas, ya han recorrido más de 79 millones de kilómetros locales sin emisiones o, lo que es lo mismo, 1.972 vueltas a la Tierra.

Con París, car2go sigue reforzando su liderazgo en el sector del carsharing.

A partir de principios de 2019, las parisinas y los parisinos podrán formar parte de los 3,4 millones de clientes que car2go tiene en la actualidad y podrán moverse por París con los smart EQ fortwo completamente eléctricos de car2go.

Además de las ventajas que tienen los vehículos eléctricos para la calidad del aire, el carsharingtambién ayuda a las ciudades a controlar los problemas relacionados con los atascos y el aparcamiento.

Un estudio reciente del Instituto para la Tecnología de Karlsruhe, demuestra que cada vehículo de car2go en Berlín sustituye hasta 15 coches particulares.

Además, la investigación ha llegado a la conclusión de que mediante la utilización de car2go, se reducen considerablemente los kilómetros que se recorren en coche dentro de la ciudad.

En palabras de Reppert: «El carsharinges una parte importante de la solución del problema del tráfico en las ciudades.»

¿Qué hace de París la ciudad perfecta para el carsharing?

París cumple muchos de los requisitos imprescindibles para que se pueda establecer una flota libre de oferta de carsharing.

Entre estas condiciones que car2go analiza minuciosamente antes de ponerse en marcha, se encuentran, por ejemplo, el tamaño y la densidad de población de la ciudad y, también, una buena red de transporte público y un equilibrio entre trabajo, tiempo libre y vida personal dentro de los barrios de la ciudad.

Información general sobre car2go

car2go es líder y pionero en el sector del carsharingde flota libre y forma parte de los principales servicios de movilidad de Daimler AG.

El principio de car2go es muy sencillo: a través de una aplicación móvil gratuita, se pueden reservar y alquilar en cualquier momento 14 000 vehículos smart y Mercedes-Benz en todo el mundo.

Más de tres millones de clientes ya utilizan el concepto de movilidad flexible en 25 ciudades de Europa, América del Norte y China. car2go ofrece una solución sostenible para la movilidad urbana y, como parte activa de la movilidad, proporciona un alivio en la congestión del tráfico en estas ciudades.

Estos efectos positivos permiten a car2go seguir avanzando.

En cuatro ciudades europeas, la empresa gestiona flotas completamente eléctricas con 1400 vehículos, Esto convierte a car2go en uno de los mayores proveedores de vehículos eléctricos en el sector del carsharing sin estaciones fijas de alquiler. car2go es una empresa filial que pertenece al completamente a Daimler AG.

La sede de car2go está en Leinfelden-Echterdingen, en las proximidades de Stuttgart (Alemania).

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link