En directo

Reyes Maroto resalta el papel del turismo como palanca de crecimiento junto a los líderes hoteleros en HIP2019

Radio Internacional / 20 febrero, 2019
con Enrique de Areba

Entre las innovaciones que se han podido ver en esta segunda jornada de HIP destaca el showcooking  “Cocina con insectos”

Ramón Aragonés  y Amancio López , el CEO de NH Hoteles y el Presidente de HOTUSA, desvelan la Estrategia y Oportunidades 2030 del sector hotelero

El foro Gastronomía es Femenino ha puesto de manifiesto la necesidad de reivindicar el papel de la mujer en el sector

En el marco de la segunda jornada de HIP2019 se ha celebrado hoy el Leadership Summit, un almuerzo con los CEOs del sector hotelero y hostelero que ha estado presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La Ministra ha aprovechado su intervención para hacer un repaso por la política turística llevada a cabo en estos meses por su Ministerio en favor de un sector que genera el 12% del empleo en España y que representa el 11% del PIB. Maroto ha apostado por seguir modernizando el modelo productivo con el turismo como palanca.

En este sentido, ha reconocido la profesionalidad de un sector robusto que ha sabido hacer de la tecnología una herramienta de diferenciación. También ha animado al sector a seguir trabajando juntos con una hoja de ruta compartida y ha abogado por la calidad del destino como seña de identidad del turismo español.

Durante su visita a HIP2019, la Ministra Reyes Maroto también participó hoy en la presentación de Gastronomía es femenino, una iniciativa de Facyre y Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad para impulsar el papel de la mujer en este sector.

Maroto reconoció y defendió el protagonismo de la mujer en la gastronomía y en todas las áreas y abogó por una convivencia en igualdad que ya es imparable en la sociedad española.

Por su parte, Hugo Rovira, co- Presidente de HIP ha reconocido la voluntad de diálogo de este Gobierno con el sector y ha reclamado un Pacto de Estado por el turismo que establezca políticas a largo plazo apostando por la calidad que permitan a España mantenerse como líder de la industria turística internacional.

Otro de los platos fuertes de esta segunda jornada de HIP2019 ha sido el encuentro que en el marco de Hotel Trends ha llevado al CEO de NH Hoteles y al Presidente de HOTUSA a analizar la Estrategia y oportunidades 2030 para el sector hotelero.

Durante este encuentro, el CEO de NH Hoteles, Ramón Aragonés, ha mostrado su confianza en la industria hotelera española para hacer frente a los cambios y nuevos retos y ha remarcado la importancia de la digitalización como una obligación, y ya no como una opción.

Amancio López, Presidente de Grupo HOTUSA, por su parte, señaló a las viviendas turísticas como la principal amenaza del sector y resaltó el potencial del sector turístico español con cadenas hoteleras que están abordando un proceso cada vez mayor de internacionalización.

En la agenda congresual, el foro People Product Planet, que analiza el impacto que el sector Horeca tiene sobre el planeta, contó con la participación de Carmen Gómez-Acebo, Directora de RC de CCEP Iberia (COCA COLA), Diego Sandoval, Presidente Restaurantes Sostenibles Madrid y Jefe Sala Coque, Isabel Coderch, Fundadora Te Lo Sirvo Verde  y Jordi Vidal , CEO de UDON, que debatieron sobre los retos y avances de la RSC en el sector.

Entre las ponencias de hoy han destacado las intervenciones de Michael Nowlis de la Cornell University, el investigador Carl Rodhe y Maialen Carbajo, Google Head of Travel Spain & Portugal.

 

La innovación en la cocina también tiene su espacio en HIP, y hoy ha tenido lugar un showcooking de cocina con insectos a cargo de Eva Hausmann y Jaime Liebermann, Head Chef del restaurante Spoonik de Barcelona.

 

El broche a esta segunda jornada lo pondrá esta noche la entrega de los los Horeca New Business Models Awards, los premios que reconocen a los proyectos más innovadores del sector, a los que se han presentado más de 250 candidaturas, y cuyos ganadores se conocerán en el transcurso de una cena de gala en el Casino de Madrid.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link