En directo

Reprendido medio estadounidense por haber calumniado que China ha “implantado microchip de espía” en productos de empresas estadounidenses

Radio Internacional / 16 octubre, 2018

Bloomberg Businessweek,informó recientemente,que China ha implantado un microchip en los productos de unas 30 empresas estadounidenses para obtener secretos. Sin embargo, las compañías involucradas en informes como Apple y Amazon,emitieron rápidamente declaraciones negando que sus productos fueran implantados por chips externos y acusaron a los informes relevantes de ser infundados.

La declaración de Apple indicó que en el último año, Bloomberg, ha reclamado repetidamente incidentes de seguridad que involucran a Apple, pero la compañía nunca ha encontrado en el servidor chips maliciosos, rastros de manipulación de hardware o vulnerabilidades implantadas intencionales, y nunca tiene contacto con la investigación federal o cualquier otra agencia de cumplimiento de la ley de EE. UU sobre dichos incidentes. Apple también escribió al Congreso de los Estados Unidos para reafirmar que nunca ha encontrado ninguna evidencia que respalde los problemas mencionados en el informe de Bloomberg.

La declaración de Amazon indicó que el informe de Bloomberg era falso. Amazon no encontró en ningún momento problema relacionado con la modificación de hardware o implantes de chips maliciosos en la placa base del sistema de la empresa, ni cooperó con el Gobierno para la investigación. La declaración también indicó que hay innumerables errores en los informes relevantes sobre Amazon.

El informe de Bloomberg también afirmó que las placas base producidas en China por la compañía estadounidense de semiconductores Advanced Micro Devices (AMD), fueron “implantadas con chips de hackers”. En este sentido, dicha compañía norteamericana, dijo en la declaración que la compañía nunca ha encontrado ningún chip malicioso ni ha recibido ninguna notificación de los clientes. Y al igual que Apple y Amazon, AMD nunca ha sido investigado por ningún departamento de ejecución de la ley de Estados Unidos.

Además, tres operadores de telecomunicaciones, como AT&T, Sprint Corp y Verizon, también emitieron declaraciones, negando que tengan cualquier hardware que se haya hecho para hacer una trastada en sus sistemas. El Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. también dijo este mes, que no hay razón para sospechar sobre las declaraciones emitidas por las compañías relevantes de EE. UU. sobre reportajes de Bloomberg.

Fuente CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link