En directo

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán sendas finales europeas

Radio Internacional / 7 mayo, 2018

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán las finales de la Champions y la Europa League, el 27 de mayo, en Kiev, frente al Liverpool, y ante el Olympique de Marsella, el 16 de ese mismo mes, en Lyon (Francia), respectivamente, tras ganar sus partidos de semifinales.

El Real Madrid y el Liverpool, que han eliminado al Bayern de Múnich y al Roma, respectivamente, se reencontrarán en Kiev en la final de la Liga de Campeones un día antes de cumplirse 37 años del único precedente, que convirtió el 27 de mayo de 1981 a los «reds» en el último verdugo madridista en una final.

El Parque de los Príncipes de París fue el escenario de la única final de la Copa de Europa en la que enfrentó el Real Madrid con el Liverpool, un gol de Alam Kennedy a ocho minutos del final del encuentro, en el minuto 82, daba así al conjunto inglés su tercer título europeo.

Por su parte, el Atlético de Madrid logró superar el jueves la eliminatoria frente al Arsenal y alcanzar la undécima final europea de su historia, y que disputará ante el Olympique de Marsella, habiendo eliminado hasta ahora al Copenhague, al Lokomotiv de Moscú, al Sporting de Portugal y al Arsenal.

Por su parte el Olympique de Marsella eliminó en la prórroga al Salzburgo austriaco para llegar a su tercera final de la Copa de la UEFA, como antiguamente se denominaba esta competición europea, habiendo perdido las dos finales anteriores, en 1998/99 ante el Parma, de Italia, y en 2003/04, ante el Valencia, de España.

El Atlético de Madrid jugará su undécima final europea desde 2010, con el actual técnico, Diego Pablo Simeone.

Por último, si el Atlético de Madrid gana al Marsella en la final de la Europa League, y el Real Madrid hace lo mismo en la Champions ante el Liverpool, los dos equipos españoles disputarían la Supercopa de Europa 2018.

Imagen: issuespost

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link