En directo

Rafael Bardají (Vox) en El Faro: «yo congelaría las cuentas de políticos venezolanos y que así paguen el daño a su país»

Radio Internacional / 5 febrero, 2019
con Federico Quevedo

Rafael Bardají, ideólogo experto en política internacional y miembro de la ejecutiva de Vox, ha atendido la llamada de Federico Quevedo en El Faro, de Radio Internacional y Radio Inter, para hablar de diferentes asuntos de actualidad como Venezuela o el porvenir de Vox en Europa.

Sobre Venezuela, Bardají ha afirmado que “Nicolás Maduro se ha cargado el país”, pero también ha cargado contra la Unión Europea criticando que “ha tardado en reaccionar”. En este sentido, Bardají ha elogiado al presidente de EEUU, Donald Trump, al que ha considerado como el que “ha tenido la iniciativa en Venezuela”, aunque también ha matizado que países vecinos “como Brasil, con Jair Bolsonaro, pueden ser importantes”. Al ser preguntado por una posible intervención militar en el país latinoamericano, el miembro de la ejecutiva de Vox ha sido

rotundo: “todavía no puede hablarse de una intervención militar”, aunque, ha dicho, “hay que enviar ayuda humanitaria”.

Rafael Bardají ha reconocido que se siente “más cerca de Donald Trump que de Marine Le Pen” y que coincide en muchos puntos con Steven Bannon, asesor militar de Trump, al que ha calificado como “un gran estratega” y del que ha anunciado un próxima visita a España. Además, ha señalado que el presidente estadounidense “hace una política de presión, que no ha movido ni un soldado, pero que ha puesto a Maduro contra las cuerdas”.

En cuanto a las elecciones al Parlamento Europeo, Rafael Bardají, que ha asegurado que “hasta dentro de aproximadamente un mes no sabremos nuestro candidato”, se ha mostrado tranquilo y ha explicado que «hay que esperar primero a ver los resultados electorales para ver las alianzas posibles en el Parlamento Europeo”, aunque, eso sí, ha reconocido que “el grupo de Reformistas Europeo puede ser un punto de entrada”.

Por último, Bardají ha hablado sobre la reciente Gala de los Goya y las declaraciones que varios referentes del cine español han realizado sobre Vox. Sobre ello, el político ha afirmado lo siguiente: “me parece muy bien que los cineastas digan lo que quieran, lo que no me gusta tanto es que muchos vivan de las ayudas estatales”. En este sentido, Bardají ha terminado con humor y citando las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, con aquel “siempre nos quedará Clint Eastwood”.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link