En directo
92.9 FM

Putin y Trump “pueden coquetear pero no se casarán”

Radio Internacional / 3 marzo, 2017

EEUU y Rusia no llegarán a ser grandes aliados a pesar de la aparente buena predisposición y sintonía entre el presidente Donald Trump y Vladimir Putin.

Así lo ha afirmado hoy en Radio Internacional, Mira Milosevich, doctora en Estudios Europeos e Investigadora del Real Instituto El Cano para Rusia, Europa del Este y Balcanes. Según su análisis, se trata de una alianza imposible porque históricamente siempre se han interpuesto los conflictos de intereses entre las dos potencias mundiales, enemigos irreconciliables durante la Guerra Fría.

Precisamente para Mira Milosevich, los ciberataques de Rusia para intentar beneficiar a Trump en las pasadas elecciones recuerdan a las prácticas de la Guerra Fría basadas en la manipulación informativa y en la estrategia de la desinformación para desestabilizar al enemigo.

Esta doctora en Estudios Europeos e Investigadora del Real Instituto El Cano para Rusia, Europa del Este y Balcanes acaba de publicar el libro “Breve historia de la revolución rusa” de la editorial Galaxia Gutenberg en el que analiza las causas de la Revolución de 1917. En él explica cómo el régimen bolchevique evolucionó hacia formas extremas de totalitarismo, por qué el sistema soviético perduró 69 años y cómo es la Rusia actual erigida sobre sus ruinas.

Mira Milosevich define al Kremlin como un “estado modernitario”, mezcla de modernidad y autoritarismo, un sistema híbrido que cumple con ciertas exigencias democráticas pero lastrado por instituciones con un poder desmesurado como los servicios secretos o el Ministerio de Interior.

Milosevich destaca el alto apoyo del pueblo ruso a su presidente Vladimir Putin que se ha incrementado del 60 al 80% tras la anexión de Crimea. Sostiene que Putin es un estratega extraordinario e inteligente con formación universitaria y militar que estará en el poder hasta que él quiera porque en Rusia hay partidos más radicales que son peores alternativas para el país.

Deja un comentario