En directo

Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao se inaugura: un nuevo éxito de innovación china

Radio Internacional / 23 octubre, 2018

El presidente chino, Xi Jinping, anunció el día 23 de octubre la apertura del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en su inauguración celebrada en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, sur de China. Este puente, un súper proyecto de 55 kilómetros de longitud y 15 años de construcción, ya se abrió oficialmente al tráfico.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, que es el puente marítimo más largo del mundo con difíciles condiciones de construcción y mayor infraestructura de tráfico de la zona de Gran Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao, fue la primera obra de la cooperación de la provincia de Guangdong, Hong Kong y Macao, bajo el principio de «un país, dos sistemas».

Este puente ha logrado la conexión terrestre por primera vez entre la ciudad de Zhuhai, Macao y Hong Kong y reducirá el tiempo de viaje entre Hong Kong y las otras dos ciudades de tres horas a solo 45 minutos, promoviendo así el desarrollo de la zona de Gran Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao en carril rápido y el círculo de «una hora para la vida» también está a la vista. Como lo dijo el diseñador general del puente, Meng Fanchao, esta obra cambiará completamente la estructura social, la economía y las condiciones actuales del tráfico de la zona de Gran Bahía y también liderará a la gente local a abrir un nuevo modo de vida y traerá ganancias de decenas de billones de yuanes.

En su construcción, hay una gran variedad de nuevos materiales, nuevos procesos tecnológicos, nuevos equipos y nuevas tecnologías y sólo el número de sus patentes llegó a ser más de 400, llenando así el vacío de diversos terrenos de la tecnología. Según calificó Su Quanke, el ingeniero general de la administración del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, este puente es un verdadero puente de la ciencia y la tecnología y de la renovación y bajo estos desafíos tecnológicos a nivel mundial, está un fuerte motor apoyado por una serie de la superación de diferentes dificultades acerca de la tecnología.

Por ejemplo, para enfrentarse a los desafíos en cuatro terrenos (la construcción, la tecnología, la protección medioambiental y la seguridad marítima), el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao toma el concepto de la construcción industrializada y tiene la capacidad de resistencia de tifón hasta 16º nivel y de terremoto de 7º nivel y tiene una vida útil de 120 años, lo que supone la primera aplicación general del concepto de » la construcción industrializada» en la historia de la construcción de los puentes marítimos del mundo. Además, este puente también cuenta con los récords a nivel mundial tales como la construcción de puente de acero más grande del planeta, la producción, el trasporte y la instalación flotante de túneles submarinos más largos del mundo y la formación rápida de las dos islas artificiales.

En el término de la innovación de la administración, el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao adoptará un modelo de aduana de «tres lugares y tres inspecciones», en el que se adoptará un nuevo modo de «inspección conjunta y un paso» entre Zhuhai y Macao. De esta manera, los pasajeros pueden aceptar una inspección conjunta a través de una cola de espera en una misma sala de inspección para completar los procedimientos de inspección entre Zhuhai y Macao. Además, el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao adopta las reglas de tráfico de la derecha en el continente. Después de que los vehículos lleguen a los puertos de Hong Kong o Macao, las pautas pertinentes guiarán a los conductores para completar la conversión de tráfico en el lado izquierdo y derecho.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es el último prototipo de la innovación de China y desde los tiempos remotos el espíritu de la innovación constituye un gran motor del desarrollo del pueblo chino. Desde hace 40 años cuando se aplicó la apertura de la reforma, sobre todo, en los últimos cinco años, bajo la dirección de la estratégica de desarrollo con motor de la innovación y la meta de la construcción de un país del modelo de la innovación, China abre un camino independiente de innovación con sus propias peculiaridades. En 2017, la tasa de la contribución de los avances científicos y tecnológicos al crecimiento económico llegó a 57,5%, acercándose a la meta del 60% para el año 2020 y el año pasado el total de la solicitud de patentes superó la cifra de 1 millón 380 mil, ocupando el primer lugar en el ranking mundial. No es extraño que Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, dijera que «China ya está en la vía de buen desarrollo en la construcción de una sociedad de innovación».

Un día antes de la apertura del puente, el presidente chino Xi Jinping subrayó en su visita el área nueva Hengqin de la ciudad de Zhuhai, la manufactura es un punto clave para la economía real y el núcleo de la manufactura es la innovación, lo que significa dominar las tecnologías importantes. Según Xi, estas tecnologías deben ser logradas por esfuerzos propios e innovación.

Fuente CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link