En directo
97.5 FM
Paco Serrano

La Alacena Global

Paco Serrano

Horario de Emisión:

Lunes a viernes de 20:00 a 21:00

Cada día, al caer la tarde, se abre una Alacena de información y de ideas. Solo para personas inquietas, insatisfechas con los tópicos y los lugares comunes, con lo política y socialmente correcto. La alacena global es un informativo de autor en el que la información llama al criterio, en el que el diálogo, el debate, la  conversación pausada permiten hacernos una idea de porqué pasa lo que pasa.

Noticias, comentarios, secciones especializadas en política nacional e internacional, salud, nuevas tecnologías, economía, cultura, conforman una alacena de pensamientos que harán de la noche una espacio ideal para la reflexión y el pensamiento.


Presenta “La Alacena Global” los Jueves y Viernes 

José Francisco Serrano es licenciado en Ciencias de la Información con premio extraordinario, Doctor en Ciencias de la Comunicación, estudió además Filosofía y Teología en la Universidades Pontificia de Salamanca.

Ha sido decano, durante nueve cursos, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, en donde es profesor Titular Acreditado. Profesor de varios Postgrados oficiales.

Inició su currículo profesional en Radio Santander, de la Cadena SER, después trabajó en el Programa español de Radio Vaticana y en la Cadena COPE en Santander. Cadena de radio en la que ha sido contertulio en varios programas, además de colaborar en “La Rebotica”, del recordado periodista Enrique Beotas. Ha sido Redactor jefe del Seminario Alfa y Omega. Es columnista colaborador de “ABC”, crítico de libros en “Alfa y Omega”, y columnista de “El confidencial digital” y en varios medios.

Ha publicado varios manuales de Periodismo; además de una veintena de libros sobre temas relacionados con la historia, la cultura, la comunicación y el periodismo, y más de un centenar de artículos científicos.

 

 

Presenta “La Alacena Global”  de lunes a miércoles. 

Federico Quevedo empezó su carrera profesional en la extinta Radiocadena Española haciendo un programa de economía que se llamaba  Números Cantan. Trabajó con Antonio Herrero en El Primero de la Mañanaen Antena 3 Radio. Ha sido redactor de Europa Press noticias, y corresponsal político de La Gaceta de los Negocios. Ha trabajado en Actualidad Económica en su sección de empresas, y fundó el diario online El Confidencial para el que sigue colaborando.

Como analista político y tertuliano ha participado en los programas radiofónicos La Brújula de la Economía de Onda Cero, en Punto Radio, en La Mañana de la COPE hasta hace un mes ha sido colaborador habitual en La Linterna de la COPE donde además hacía un espacio diario propio junto al periodista Fernando Jáuregui que se llamaba El Confidencial de La Linterna.

Sus primeros pasos en la Televisión los dio en el programa El Gato al Agua de Intereconomía TV, cadena en la que se convirtió en uno de sus principales colaboradores. También ha participado en  El Cascabel Más claro agua de 13TV. Ha  sido colaborador habitual en Las Mañanas de Cuatro en Cuatro TV, donde también participaba en algunos programas vespertinos como analista político, y en el programa de debate Al Rojo Vivo de La Sexta, así como de las tardes de esa misma cadena. También ha sido colaborador habitual en los programa Al Quite No nos moverán de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, así como del programa de radio de esa misma cadena Duelos y Quebrantos.

Ha escrito seis libros: Pasión por la libertad. El pensamiento político de Adolfo Suárez, El negocio del poder junto a Daniel Forcada, Cartas del diablo a Zapatero Rebélate un ensayo sobre el relativismo social. Junto al también periodista Fernando Jáuregui ha escrito ¡Es el cambio, estúpido! El Desengaño.

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link