En directo
Alfonso Abril

Enganchados al Teatro

Alfonso Abril

Horario de Emisión:

Sábados de 22:00 a 23:30

El único programa de la radio española dedicado al mundo del teatro. Un espacio en el que se informarse acerca de el maravilloso y desconocido mundo de las artes escénicas con personas cualificadas de la actualidad teatral nacional.


Todos los sábados de 22:00 a 23:00 horas en Radio Internacional podrán disfrutar de la más completa información de teatro en todas sus especialidades, clásico, moderno, alternativo, musical.

Entrevistas a los actores, actrices y directores del momento y de la cartelera de los teatros de España, tertulias y noticias del mundo teatral, así como la información relativa no solo en España sino también en Londres, París y Nueva York.

Alfonso Abril, es periodista especializado en el mundo del teatro y analista gastronómico.

Su labor periodística a lo largo de 50 años, ha estado dirigida en dos frentes: prensa y radio. En el primero, comienza en el Diario Informaciones, colaborando más tarde en los periódicos Mundo Diario, Nuevo Diario, Alcázar, Diario Madrid, Diario Pueblo y Diario 16. En radio, comenzó su actividad en Radio Madrid, para pasar posteriormente a Radio 80, Onda Madrid, Radio 16, Radio Intercontinental, Onda Cero, Cibeles FM, Eco Radio, Somos Radio y City FM. Ha colaborado con diversas revistas de publicación semanal y mensual, tanto de información general como especializada. En este último concepto, su labor informativa ha estado basada en la industria del automóvil, cine y teatro, poniendo en marcha el programa “Enganchados al Teatro” en Onda Cero en 1999, pasando más tarde el programa a la emisora Cibeles FM y Somos Radio.

En 1998 comienza su labor el mundo del teatro como Ayudante de Dirección de Teatro con el dramaturgo Juan José Alonso Millán en diversas comedias, zarzuelas y óperas y también como regidor teatral para diversos directores.

Ha ocupado cargos oficiales como Secretario General de la Asoc. Española de Agencias Informativas (1972), o Presidente de la Asoc. Española de Informadores de Vídeo (1985).

 

 

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link