En directo

Presidente del Grupo de Medios de China: la “Teoría del mar” se ha convertido en una palabra popular en internet

Radio Internacional / 6 noviembre, 2018

Se celebró este lunes el Foro de Medios financieros y Think Tanks de Hongqiao en Shanghai. Shen Haixiong, presidente del Grupo de Medios de China, pronunció un discurso en el evento.

Shen manifestó que el discurso temático del presidente chino, Xi Jinping, en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importaciones de China, detalló claramente las medias políticas de apertura de China al mundo, expresó la voluntad de ganar-ganar y demostró la responsabilidad de China. Las metáforas en su discurso, tales como «la teoría del mar», «la cantata» y «la linterna eléctrica» se han convertido al instante en palabras populares en internet, que han despertado una fuerte resonancia entre las personas locales y del exterior.

Shen dijo que hace una semana, el presidente Xi pronunció un importante discurso en Guangdong, el primer lugar que implementó la reforma y apertura, lo que mostró otra vez al mundo la determinación y confianza de apertura de China. El discurso de Xi en Guangdong declara el reinicio de la reforma de China, mientras tanto, su discurso temático en la Expo muestra la profundización de la apertura.

Shen también señaló que, según un informe anual sobre negocios, publicado recientemente por el Grupo Banco Mundial, China avanzó a la posición global número 46 este año, muy arriba del lugar 78º año pasado.  Esto demuestra plenamente que el entorno de la economía de mercado de China es cada vez más reconocido por la comunidad internacional.

Fuente CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link